Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 20 de July de 2020

Atenas

"Es un desafío enorme, y me encanta"

Tomás Rossi es el primer refuerzo de Atenas. Sus características como jugador, la realidad de hoy, el trabajo, estudio y objetivos... Todos datos que en la nota trazan el perfil del nuevo jugador del Griego.

Cuando comenzó el armado del plantel que afrontará la próxima temporada de Liga Nacional, Atenas fue en busca de jóvenes valores, y el primer en confirmarse fue el ala pivote Tomás Rossi. Un "polifuncional" que espera con ansias llegar a Córdoba para afrontar lo que será la edición 2020/21 de la competencia.

Lejos de quedarse esperando novedades para recién activarse, Tomás aprovecha la extensión de la Cuarentena generada por el Covid-19 para desenvolverse en varios frente. Y él mismo lo explicó: "Actualmente, por la pandemia, estoy en Santa Rosa (La Pampa) con mi familia. Estoy moviéndome, yendo al gimnasio, tirando al aro? Para estar listo. Además, le doy una mano a mi hermano con un emprendimiento personal; además de colaborar en el restaurante de mi tío, en donde hago de recepcionista y hasta de mozo (risas)".

Mientras que luego, comentó: "También aproveché mucho el tiempo para avanzar con el estudio. Estoy siguiendo a distancia la carrera de Licenciado en Administración y por suerte saqué algunas materias. Así que contento y aprovechando el tiempo ahora que he podido".

Yendo al terreno netamente deportivo se refirió a sus características como jugador y las sensaciones que tiene por haber llegado a un club como Atenas.

"Soy un ala pivote atlético, versátil. Puedo jugar de alero porque me gusta correr bien la cancha y en ocasiones de pivote. Tengo tiro de tres puntos y también puedo jugar de espaldas al aro. Podré aportarle al equipo en lo que más se necesite", manifestó. Y agregó: "Soy muy competitivo. Me encanta entrenar y que la competencia interna sea buena, porque es la forma de mejorar, desarrollarse y potenciar habilidades".

Con respecto a su última temporada en Liga Argentina, en la que jugó para Central Argentino Olímpico de Ceres, analizó: "Quedé conforme porque hice un buen torneo (12.0 puntos, 7.4 rebotes y 14.8 de valoración en 26 partidos). Colectivamente se terminó todo justo en el momento que estábamos creciendo".

¿Qué significa llegar a Atenas?

Un desafío enorme, y me encanta. Gran oportunidad de ser parte de la institución con tanta historia. Además es mi llegada a La Liga, torneo en el que podré competir y ponerme a prueba con los mejores jugadores del país. Por mi personalidad, esta situación es un gran impulso. No siento más que felicidad y también ansiedad, porque uno siempre trabaja y se esfuerza pensando en que llegará este momento.

¿Cuál es tu objetivo?

Hacer una gran campaña. Aunque reconozco que será difícil por tratarse de una categoría de otro nivel. Después, en lo colectivo, poder aportar a lo que el equipo y entrenador necesiten de mí para llegar a lo más alto que se pueda. Siempre quiero ganarle a todos, pero eso se conseguirá si logramos complementarnos y tener sinergia. Eso será clave.

Informe: Prensa Atenas Foto: Prensa OTC