Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de June de 2020

Atenas

Los protagonistas tras el segundo capítulo de #CampeonesDeLiga

Después del segundo capítulo de #CampeonesDeLiga "Atenas 1990", sus propios protagonistas contaron cómo lo vivieron y qué sintieron al ver el documental del cuál formaron parte.

En el marco de los #35AñosDeLiga, este sábado a las 21.00 horas se lanzó el segundo capítulo de #CampeonesDeLiga, una serie de documentales producidos por La Liga Contenidos. 

Este segundo episodio fue "Atenas 1990" que contó con la participación de Luis "Chuzo" GonzálezDiego Osella y Gustavo Roque Fernández.

A lo largo del documental, los protagonistas fueron recordando el armado del equipo, el gran acierto de la dupla técnica Garrone-Magnano, la rivalidad ante Ferro, la figura de Marcelo Milanesio y el triste accidente de Palo Cerutti y su recuerdo. 

Para revivir el estreno de "Atenas 1990", Chuzo González dialogó con La Liga en una charla por Instagram Live. El experimentado ex jugador sostuvo: "Me pareció muy bueno el documental, no sabía que iba a salir de la manera que salió. Había verdaderamente muchos cracks en esa época". 

"Jugar contra la Capital siempre tiene un plus. Como yo me inicié en Ferro, sabía lo que había hecho Ferro hasta ese momento. Nosotros no teníamos tanta información, solo lo que nos transmitía el maestro, León (Najnudel). Cuando me voy al interior empiezo a dimensionar la rivalidad lógica. Esa energía de querer demostrar que Córdoba podía estar a la altura de las cirscunstancias lo hizo crecer a Atenas un montón. Con la identidad se logra esa pertenencia, ese espíritu". 

"Nosotros los argentinos decimos éste o el otro. Y los dos son cracks, la diferencia que yo notaba era los puntos en la mano de Marcelo (Milanesio) pero los dos hacían jugar al equipo en pos de ganar", al hacer referencia en la charla a Cortijo y Milanesio. 

"El tema de Palo (Cerutti) es muy especial, lo veíamos con mucha proyección para la Selección. Era un chico de calle. Yo lo retaba mucho cuando salíamos y tomaba. Era tan generoso que te llevaba, te traía. Tenía un gran espíritu. Cuando pasó lo del accidente decíamos que es lo mínimo que podemos hacer por él. Estando en la clínica seguía siendo generoso. Todos sabíamos que el final podía ser lo que fue. Todos esos días hablábamos de dedicarle el campeonato. Crecimos todos y de la cabeza nos pusimos muy duros. Nos rehicimos, no pasa por la suerte, es una cuestión de conocimiento, laburo. Nuestro equipo no tuvo "suerte", laburo mucho". 

"El éxito del básquet argentino pasa por la generosidad de los que saben. El conocimiento es lo mejor que nos puede pasar. Walter (Garrone) fue un adelantado, porque fue el primero que tuvo un asistente muy bueno. Vio en Rubén (Magnano) un gran potencial", indicó Chuzo. 

“Fue muy bueno el capítulo. Tuvimos como dije la gran suerte de tener a Rubén Magnano liderando ese proceso, trabajando con los juveniles. Fue un poco el inicio de un reclutamiento de Atenas que le dio muchísimo”, comentó Gustavo Roque Fernández.

“En el año 1990, Atenas tomó la posta y marcó lo que era ser el equipo referente de La Liga Nacional y al que todos le querían ganar”, marcó Diego Osella. 

Todos los sábados a las 21.00 horas por las plataformas de Facebook Live y Youtube de La Liga Nacional, podremos disfrutar de #CampeonesDeLiga

Informe: Prensa AdC Foto: Marcelo Figueras