Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de April de 2020

Atenas

La situación deportiva y social bajo la óptica de Arduh

El entrenador de Atenas abordó temas como el Covid-19, la prevención, las posibilidades del regreso de la actividad y los objetivos del Griego.

La situación de incertidumbre que se plantea en la vida cotidiana en el plano Mundial por el Covid-19 no exceptúa al deporte, sino por el contrario. Y en el caso de Atenas, particularmente, se sigue trabajando puertas adentro y cada uno en su casa mientras se está agazapado y a la espera de novedades para salir desde la línea de partida en busca de los objetivos planteados cuando la ocasión lo permita.  

"Es una situación que no se ha vivido en el Mundo entero. Uno no sabe bien como transitarla. No todos tienen la dimensión de lo que está pasando. No hemos tomado real conciencia y se vive como todo, tratando de respetar y cumplir las normas de prevención que se han impuesto. Es una situación muy rara, incómoda", explicó el entrenador Osvaldo Arduh desde un lugar muy personal y alejado de la piel de entrenador.

Con respecto a la denominada cuarentena de prevención y las decisiones que se tomaron desde el plano nacional, agregó: "Lo que se está haciendo entiendo que es lo correcto. La menos cantidad de tránsito posible para reducir el contacto personal. Sacando la desinteligencia que hubo con los jubilados se venía haciendo lo que todos consideran correcto. Esperemos seguir así y podamos salir de esto lo antes posible".

¿En qué momento del equipo llegó este parate?

Nos tomó justo con equipo completo. Veníamos levantando, sumando minutos y rodaje de un jugador como (Leonardo) Lema, que es muy importante para nosotros. También había llegado un extranjero nuevo (Longoria) al que íbamos conociendo. Sin dudas no fue el momento oportuno porque se notaba que estábamos creciendo día a día.

¿Se puede programar algo sabiendo la incertidumbre reinante sobre el regreso de la actividad?

No, nada. Hay una incertidumbre total. Y si uno no sabe al menos cuándo regresaría la actividad se hace imposible planificar. Así es que estamos a la espera de lo que suceda para recién a partir de ahí, con alguna confirmación, poder empezar a trabajar a futuro.

¿Estás en contacto con los jugadores haciéndoles algún seguimiento?

Permanentemente, por todos los medios. Cada uno tiene una rutina programada por el preparador físico, pedimos videos y nos los envían. Así también charlas grupales que los incluye a ellos, al cuerpo técnico y a Bruno Lábaque, con quien tenemos diálogo constante.

Para el momento en que se regularice todo esto? ¿Cuáles son los objetivos o desafíos deportivos propuestos?

Desde el momento en que se regularice deberemos ver cómo se juga y con qué planteles. El objetivo es tratar de acomodar al equipo en zona de playoffs. Ese es el desafío. Estamos cerca y mejorando algunas situaciones podemos lograrlo. De todos modos hay muchas incógnitas e inclusive de seguirse jugando el torneo deberá reestructurarse. Pero aquí estamos, atentos y listos para retomar el trabajo cuando corresponda.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos