Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 30 de March de 2020

Atenas

El análisis de Osvaldo Arduh

El entrenador de Atenas hizo un balance desde el inicio de la temporada hasta el presente. Además habló sobre su rol al mando del equipo y del nivel del torneo.

El Griego se encuentra en la 16° colocación de La Liga Nacional, producto de 10 victorias y 15 derrotas. Osvaldo Arduh habló sobre el equipo, su rol y el nivel de la competencia. 

El DT destacó las virtudes y falencias del Griego: "Creo que nosotros a principio de la temporada estábamos dentro de esta planificación de jugar con un equipo extramadamente juvenil y sabíamos que el equipo iba a estar por mitad de tabla, que es dónde se encuentra en este momento; así que en ese sentido estamos conformes con cómo está el equipo. Creo que tenemos que demostrar mayor regularidad y decisión en los momentos claves, que es dónde hemos fallado pero hemos tenido una mejoría últimamente. Tuvimos la mala suerte a principio de la temporada de que se nos lesionó Lema, que era un jugador muy importante para nosotros, porque nos cumplía varias funciones. Ahora con su vuelta, si bien no está en su plenitud, el equipo ha demostrado una evolución".

"Siempre hay cosas por mejorar, pero estamos conformes con lo que han logrado los chicos. Los mayores han aportado mucho al equipo y se apostó por americanos jóvenes para tener todo un equipo con esas características. Por eso el problema muchas veces son los altibajos del equipo, las malas decisiones que con mayor rodaje lo vamos a mejorar", sostiene Arduh. 

Sobre su rol de entrenador indica: "Me siento muy conforme. Muy apoyado por la institución. Tenemos una muy buena relación con Bruno Lábaque que es el nexo entre la Comisión Directiva y el equipo y siempre fuimos muy apoyados por él. Estoy muy cómodo trabajando en Atenas". 

"En La Liga hay equipos que potencialmente se han formado para pelear el torneo que están por encima de todos, que pueden ser San Lorenzo, Quimsa, Gimnasia de Comodoro, muy fuertes, que van a pelear arriba. El resto, cualquiera le puede ganar a cualquiera. La idea nuestra es seguir mejorando. Con todo lo que sucede, no sabemos cuándo se volverá a los entrenamientos porque la prioridad pasa por otro lado. La idea es poder entrar a la zona de playoffs, creo que lo vamos a lograr. Esperemos que mejore la situación en el país y en el mundo y que el torneo se pueda terminar. Hoy en día el deporte pasó a un segundo, tercer plano. Roguemos entre todos que la situación mejore para el bien de todos", concluye el entrenador. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos