Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de March de 2020

Atenas · Peñarol · Peñarol

Importante victoria de Atenas ante Peñarol

Atenas superó a Peñarol en el Cerutti por 90 a 71 y logró un importante triunfo para escalar en la tabla de posiciones de La Liga. Chiarini fue el goleador con 25 puntos. En la visita, Harris sumó 24.

Atenas 90 - Peñarol 71

Atenas sabía que el juego de turno era clave. Así lo afrontó y se lo quedó. Aunque con altibajos en su rendimiento logró el cometido de derrotar 90-71 a Peñarol, uno de los rivales directos en la lucha por trepar en la tabla de posiciones. Además, se quedó con ventaja deportiva en caso de igualar en posiciones al término de la Fase Regular, como ya lo había conseguido con Libertad, Hispano y La Unión de Formosa.

Franco Baralle. Ese fue el nombre y apellido de un primer tiempo con muy pocas luces. Por las manos del base de Atenas pasó lo mejor del partido. Anotó (14 puntos -2/3 en triples-) e hizo jugar, siempre. Fue el dueño de la reacción del Verde cuando en el comienzo del juego Peñarol se escapó 14-7. Aunque no pudo evitar la diferencia en contra inicial (18-19).

En el segundo cuarto no se rompió la paridad. Ambos movieron las bancas en busca de soluciones que llegaron en cuentagotas para lograr el desequilibrio. Y el que primero la encontró fue el Griego, sobre el final, con la aparición de la dupla Baralle-Horace Spencer en ambos costados para tomar ventaja de 40-35 al término de la mitad.

En el tercero, la intensidad defensiva, la posibilidad de poder correr la cancha y el tiro abierto de Mateo Chiarini fueron las claves para que el dueño de casa metiera un importante sprint, lograra un parcial de 19-7 con el que se disparó 59-42. Pero no se detuvo y cerró con máxima 68-50 para bajar de manera anticipada las persianas, porque el último fue para completar. Jugó como debía y aprovechó también la necesidad de los marplatenses para "abrochar" un triunfo clave por 90-71.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado