Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de March de 2020

Atenas · Peñarol · Peñarol

Atenas - Peñarol por TyC Sports

Atenas recibirá a Peñarol esta noche a las 21.30 horas en el Cerutti. En el local hará su debut Chris Longoria, quien llegó en lugar de Moore. En el Milrayitas no será de la partida Valinotti. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

ATENAS - PEÑAROL 

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha 17° con nueve victorias y quince derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol está 14° con récord 10-15. 

Rachas: Después de una floja salida de casa, Atenas vuelve al Cerutti para afrontar un compromiso por demás importante frente a Peñarol, uno de los rivales directos en la lucha por subir en la tabla de posiciones. El Verde debe mejorar en los dos costados, ya que en los tres juegos anteriores permitió nada menos que 90.6 puntos y anotó apenas 66.0. El récord del equipo es de 9-15 (37.5%) y de local 5-4 (55.6%).

El elenco marplatense no termina de hacer pié en la competencia. Sumó cambio de extranjeros y hasta de entrenador, siempre buscando la solución. El récord del equipo, que viene de perder 4 de sus últimos 5 partidos, es de 10-15 (40%) y fuera de Mar del Plata tiene apenas un 2-11 (15.4%), aunque viene de ganarle a Libertad, en Sunchales.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 100 veces en la historia de La Liga, con 45 victorias para Peñarol y 55 para Atenas. El último enfrentamiento fue triunfo para el Milrayitas por 93 a 92. 

El dato: Atenas de Córdoba hizo oficial la salida del extranjero Lee Moore. La determinación fue del propio jugador. Hizo uso de su cláusula de salida para seguir su carrera en Europa. El perimetral jugó 14 partidos en la presente temporada de La Liga Nacional, y promedió 11,6 puntos y 4,6 rebotes. Tras su desvinculación, el cuerpo técnico y la dirigencia de Atenas se movieron rápidamente y definieron su reemplazo. Se trata del escolta estadounidense Chris Longoria. El foráneo de 27 años y 1.93 metros de talla viene de jugar en el Galitos-Barreiro de La Liga de Portugal. En ese equipo disputó un total de 13 partidos con una media de 14.1 puntos, 2.8 asistencias, 3.8 rebotes y 12.9 de valoración en los 28.7 minutos de media que permaneció en el rectángulo de juego.

Los boletos para los juegos de este martes se venderán de 9 a 18 horas en secretaría del club; mientras que desde las 20.30 se expenderán en boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: - Plateas: $300, - Populares: $150, - Seguros y menores: $100.

A La Rioja. Tras un acuerdo con el Gobierno de La Rioja, el Verde jugará tres partidos oficiales en el Superdomo de aquella Ciudad. -17 de marzo con Estudiantes de Concordia, -24 de marzo frente a Obras, -27 de marzo ante San Lorenzo.

El número: Horace Spencer es el goleador de Atenas (13,8) y el máximo rebotero también de la competencia (11,7). Además es el tercer jugador más eficiente de La Liga (19,9). Franco Baralle está primero en asistencias (2,8).

En Peñarol, Le´Bryan Nash es el goleador del equipo (19,8). Tyler Harris es el líder en rebotes (7,5). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,6). 

En Atenas, la defensa permite una media de 83,5 puntos (sexta en la tabla de puntos recibidos). En ofensiva registra 80,0 por presentación. Peñarol convierte 83,3 puntos de promedio (octavo mejor ataque) y permite 83,8 (quinta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Máximo Araujo y Octavio Sarmiento. Ambos goleadores del equipo de LDD. Araujo con 19 puntos de promedio y Sarmiento con 17. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Joaquín Valinotti, quien sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Se dijo: "Al equipo lo veo bien. Hay que ordenar algunas cosas. Es un equipo que se está adaptando con un entrenador nuevo y un extranjero que llegó ahora, al cuál vi muy bien, es prolijo, un jugador de rol que nos va a hacer bien para jugar debajo del aro. Después de haber cortado la racha negativa la verdad es que estamos positivos. Siento que hubo un cambio en la actitud, sobre todo en lo defensivo", Juan Pablo Cantero (Peñarol)