Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de February de 2020

Atenas · Instituto

Instituto - Atenas por TyC Sports

Atenas visitará a Instituto, en una nueva edición del clásico cordobés, el segundo encuentro entre ambos en esta temporada de Liga. En la Gloria se producirá el regreso de Amicucci. El partido comenzará a las 21.00 horas y será televisado por TyC Sports.

INSTITUTO - ATENAS

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Alejandro Zanabone 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba) 

Posiciones: Instituto está 5° con récord 12-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas marcha 13° con nueve partidos ganados y doce perdidos. 

Rachas: El Griego viene de repartir triunfos y derrotas (3-3) en sus últimos compromisos; y nuevamente afrontará una seguidilla de duros juegos fuera de casa (Instituto, Quimsa y Olímpico), condición en la que arrastra un récord de 4-8 (33.3%). 

La Gloria sigue buscando su mejor versión. Cambió a dos de sus extranjeros (Dwayne y Raasean Davis) y en sus lugares fichó a Germain Jordan y reincorporó a Cristian Amicucci, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en mayo del año pasado. El Albirrojo viene de ganar un juego y perder otro en casa, donde apenas cosecha esa única derrota ante Gimnasia (7-1). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para Instituto y 5 para Atenas. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para el Griego por 92 a 88. 

El dato: El jugador Cristian Amicucci volverá a jugar en Instituto tras recuperarse de su lesión. Su regreso está previsto para este miércoles. El jugador sufrió en mayo del año pasado una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior, más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda. "Me siento muy bien, estaba con muchas ganas de volver a la cancha y jugar al básquet. Estos últimos días no se pasaban más y quería que llegue el alta médica. Me esforcé mucho para lograrla y había que esperar un tiempo. La rodilla me está acompañando, la siento con confianza y espero que salga todo bien el miércoles. El partido sabemos lo que significa para la gente, nosotros y los dirigentes y queremos ganar. Con el equipo entrenamos fuerte esta semana pero contentos por el partido que se viene y sé lo que se juega porque jugué muchos", sostuvo el jugador. 

Entradas. Los boletos para el juego se venderán el mismo día del partido (miércoles) de 9 a 13.30 horas en la sede de Instituto y a partir de las 18 horas en boleterías. Socios gratis a popular, retiran entrada con carnet, no socios $100. Platea para socios $200, no socio $350. El costo de la platea ha bajado ya que los hinchas de Instituto no podrán utilizar la tribuna preferencial. La preferencial de calle Sucre será para el visitante a $250.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está cuarto en La Liga (18,5). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,8). Cuello también es el mejor pasador (3,7). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,4) y el máximo rebotero también de la competencia (12,1). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,1). Lee Moore está primero en asistencias (3,5).

Instituto en ataque anota 81,9 puntos y le convierten 75,5 (la segunda mejor defensa). La Gloria es el quinto equipo más eficiente (92,8). En cuanto a números en Atenas, la defensa sigue siendo el punto a solucionar, ya que permite una media de 82,5 puntos. En ofensiva registra 82,0 por presentación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto uno de los jugadores con gran proyección y que ya tiene minutos en La Liga es Lucas "Chiri" Reyes. Lucas llegó a la Gloria en el año 2016. Nacido en Mendoza, tiene 19 años y se desempeña en la posición de base. Actualmente promedia 11,6 puntos en La LDD y en la máxima categoría suma 14 minutos de promedio en cancha. "Trato de aprovecharlo al máximo. Si bien en La Liga tengo minutos, no son muchos, entonces trato en La Liga de Desarrollo de aprovechar los minutos que me dan. Estoy con mis compañeros que vengo jugando el torneo local hace bastante tiempo.", sostiene el "Chiri". 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,6 puntos y Chiarini 10,5. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de este miércoles. 

Se dijo: “Aprovechamos esta ventana FIBA que nos vino muy bien para entrenar y seguir aumentando y mejorando el juego colectivo y para incorporarlo a nuestro nuevo compañero Jordan que si bien tiene cinco partidos no tuvimos tanto tiempo de entrenamiento que es donde podemos ver nuestras reglas y sistemas. Tenemos que recuperar nuestra identidad, ser más agresivos en defensa y en ofensiva encontrar una dinámica que contenga sumatoria de pases, más bien obtener puntos de contraataque y no ser predecibles", Gastón Whelan (Instituto)