Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de February de 2020

Atenas · La Unión

Previa: Atenas - La Unión

En busca de escalar posiciones en la tabla, Atenas recibirá a La Unión este jueves a las 21.30 horas en el Arena de Carlos Paz. Ramallo, Vito y Castillo serán los árbitros del encuentro.

ATENAS - LA UNIÓN 

Día: Jueves 13 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabricio Vito - Rodrigo Castillo 

Estadio: Arena de Carlos Paz (Córdoba)

Posiciones: Atenas está 16° con ocho partidos ganados y doce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión marcha 17° con récord 8-13. 

Rachas: Después de una mala noche en general, porque tuvo puntos flojos en los dos extremos de la cancha, Atenas intentará recuperarse jugando su último partido en el Arena de Carlos Paz. Irá en busca de un triunfo que le permita seguir escalando la tabla de posiciones, en la que ocupa la 16ª posición con récord de 8-12 (40%). En la villa serrana está 1-2 y la regularidad es la deuda pendiente. 

Los formoseños viven una realidad similar a la de Atenas. Pelean contra su irregularidad, aunque aún no han logrado reencaminarse. Están en la 17ª posición debido a un 8-13 (38.1%); y de visitante tienen uno de los récords más bajos, con 1-8 (11.1%).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 50 veces en la historia de La Liga, con 21 victorias para La Unión y 29 para Atenas. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria de La Unión por 80 a 73. 

El dato: En el Griego debutó LaRon Smith ante Gimnasia. El jugador de 26 años y 2.04 metros terminó con 1 punto y 4 rebotes en casi siete minutos en cancha. 

El número: Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,6) y el máximo rebotero también de la competencia (12,2). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,4). Lee Moore está primero en asistencias (3,5).

En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,5), el tercer goleador del torneo y está cuarto en eficiencia en La Liga (20,4). Torin Francis está primero en rebotes (8,8). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,2).

En cuestiones de números, Atenas anota 81,3 puntos por noche y permite 82,5. La Unión anota 83,4 unidades de promedio y le convierten 85 (es la segunda peor defensa de la competencia).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,3 puntos y Chiarini 10,7. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que estuvimos trabajando con mucha carga de conceptos más que nada, porque nos está faltando un toque de calidad en algunas cosas. Esperemos hacer un buen partido este jueves", Daniel Cano (DT La Unión)