Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de February de 2020

Atenas · Gimnasia (CR)

Atenas - Gimnasia por La Liga Contenidos

Atenas recibirá a Gimnasia en una nueva presentación en el Arena de Carlos Paz este martes a las 21.30 horas. En el local hará su debut LaRon Smith y Leo Lema volvió a jugar con el equipo de Liga de Desarrollo.

ATENAS - GIMNASIA

Día: Martes 11 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Gustavo D´Anna - Micaela Prado

Estadio: Arena de Carlos Paz (Córdoba)

Posiciones: Atenas está 15° con ocho partidos ganados y once perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia marcha tercero con récord 12-5. 

Rachas: El Griego terminó con saldo positivo una dure gira de cuatro partidos, en la que en dos de ellos se quedó con importantes triunfos que le permitieron trepar escalones. Con récord 8-11 (42.1%) vuelve a Córdoba para hacer una vez más de local en el Arena de Carlos Paz, estadio en el que repartió triunfos y derrotas (1-1). 

El equipo de Comodoro es uno de los principales protagonistas de la temporada y llamado a ser candidato a estar en la pelea por destronar a San Lorenzo. Llega de recuperarse como local, condición en la que ganó sus últimos dos partidos luego de perder tres seguidos (dos de ellos como visitante). Tiene récord 12-5 (70.6%) y fuera de casa aún mantiene deuda pendiente con un 3-4 (42.9%). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 76 veces en la historia de La Liga, con 46 victorias para Atenas y 30 para Gimnasia. 

El dato: Tras una larga gira, el Griego vuelve a presentarse en el Arena de Carlos Paz, donde este martes a las 21.30 enfrentará al elenco sureño. El local sumó a LaRon Smith. El jugador de 26 años y 2.04 metros llega para reforzar la pintura que hoy es dominio de Horace Spencer, máximo rebotero de La Liga con 12.2 de media y segundo mejor en eficiencia (21.8).

En la victoria de Gimnasia sobre Olímpico, Jonatan Treise se metió en el top 15 histórico de jugadores con más partidos en La Liga Nacional. Llegó a 786 presencias y dejó atrás a Pichi Campana (ahora 16º con 785).

El número: Horace Spencer es el goleador de Atenas (15,0) y el máximo rebotero también de la competencia (12,2). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,8). Lee Moore está primero en asistencias (3,7).

Sebastián Vega es el máximo anotador en Gimnasia (13,1) y también es el líder en rebotes (6,6). Jonatan Treise y Manuel Buendia están primeros en asistencias (4,0). 

En cuestiones de números, Atenas anota 82,0 puntos por noche y permite 82,6. Justamente en este segundo rubro mostró una importante superación en el juego frente a San Martín. El desafío será repetir ante un rival con poder de anotación. Gimnasia en ofensiva es el tercer equipo con mayor poder de gol: 87,0 por noche; mientras que en defensa le anotan 81,8.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,2 puntos y Chiarini 10,7. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para esta noche. En el Griego, el dato sobresaliente fue la reaparición de Leo Lema en La Liga de Desarollo, quien tuvo sus primeros minutos de juego tras una inactividad de más de tres meses por una lesión en su hombro derecho. El alero, a quien se probó y cuidó pensando en su inclusión en la plantilla para enfrentar a los sureños en el compromiso de Liga, jugó 20 minutos, en los que aportó 23 puntos,  7 rebotes y 2 asistencias. Pero lo más importante más allá de lo estadístico fue la respuesta que dio el hombro.

Se dijo: "Nos estamos preparando bien, luego de dos triunfos en casa. Enfrentaremos a Atenas que perdió ajustadamente con Regatas y le ganó un gran partido a San Martín. Va a ser un rival muy duro pero nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego y no perder nuestra esencia para traernos la victoria", Martín Villagrán (DT Gimnasia)