Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de February de 2020

Atenas

Novedades en Atenas para recibir a Gimnasia

Tras una larga gira, el Griego vuelve a presentarse en el Arena de Carlos Paz, donde este martes a las 21.30 enfrentará al elenco sureño. El local suma a LaRon Smith.

Cómo llega Atenas

El Griego terminó con saldo positivo una dure gira de cuatro partidos, en la que dos de ellos se quedó con importantes triunfos que le permitieron trepar escalones en una tapa de posiciones muchas veces difícil de analizar por la disparidad de juegos. Con récord 8-11 (42.1%) vuelve a Córdoba para hacer una vez más de local en el Arena de Carlos Paz, estadio en el que repartió triunfos y derrotas (1-1). En cuestiones de números, el Verde anota 82.0 puntos por noche y permite 82.6. Justamente en este segundo rubro mostró una importante superación en el juego frente a San Martín. El desafío será repetir ante un rival con poder de anotación.

El dato

Atenas contrató los servicios del pivote LaRon Smith, de 26 años y 2.04 metros, quien llegará para reforzar la pintura que hoy es dominio de Horace Spencer, máximo rebotero de la Liga con 12.1 de media y segundo mejor en eficiencia (21.7).

Cómo llega Gimnasia

El equipo de Comodoro es uno de los principales protagonistas de la temporada y llamado a ser candidato a estar en la pelea por destronar a San Lorenzo. Llega de recuperarse como local, condición en la que ganó sus últimos dos partidos luego de perder tres seguidos (dos de ellos como visitante). Tiene récord 12-5 (70.6%) y fuera de casa aún mantiene deuda pendiente con un 3-4 (42.9%). En ofensiva es el tercer equipo con mayor poder de gol: 87.0 por noche; mientras que en defensa le anotan 81.8.

Informe: Prensa Atenas