Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de February de 2020

Atenas · San Martín

San Martín - Atenas por La Liga Contenidos

San Martín quiere prolongar su buen presente en La Liga y para eso intentará sumar una nueva victoria en condición de local cuando reciba a Atenas a partir de las 21.30 horas. El Griego contrató a LaRon Smith, quien llegará a Córdoba la próxima semana. Se espera por la recuperación de Lema.

SAN MARTÍN - ATENAS

Día: Sábado 8 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Gonzalo Delsart - Sebastián Moncloba 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está 6° con récord 11-6 en la tabla de posiciones de La Liga Nacional. Atenas marcha 17° con siete partidos ganados y once perdidos. 

Rachas: Tras el tropiezo con Regatas, Atenas tendrá la posibilidad de recuperarse. Pero para eso deberá mejorar algunos aspectos, entre ellos el defensivo, que fue el que lo terminó dejando sin nada frente al Remero (permitió 90 puntos).

Los correntinos son de los protagonistas de la temporada. Se ubican en la 6ª posición con récord de 11-6 (64.7%), apenas un escalón por debajo de los líderes y candidatos de la competencia. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y ese tropiezo fue en doble tiempo suplementario frente a Weber Bahía, en el Dow Center.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en la historia de La Liga Nacional, 15 victorias para San Martín y 8 para Atenas. 

El dato: Tras tomar la determinación de no contar más con los servicios del ala pivote Ramón Rivas, el cuerpo técnico de Atenas y dirigentes se abocaron a trabajar para conseguir el hombre que permita reforzar la zona pintada. Y el nombre elegido es el de LaRon Smith, quien en el transcurso de la próxima semana estará llegando a Córdoba para ponerse la camiseta del Griego.

El interno, de 26 años y 2.04 metros de talla, no tendrá su primera salida de Estados Unidos, sino que ya cuenta con un periplo internacional. Su último club fue el BC LF Lulea de Suiza. Además, en su primera experiencia como profesional tras salir de la Universidad de Auburn, vistió la camiseta del Tundja Yambol Front Office de Bulgaria y posteriormente la del Michelin Etha Engomis, de Chipre.

El número: En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,2). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,2). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,7) y el máximo rebotero también de la competencia (12,1). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,1). Lee Moore está primero en asistencias (3,8).

San Martín anota 84,6 (sexto mejor ataque) y le convierten 78,6 (sexta mejor defensa). Los de Osvaldo Arduh promedian 81,6 puntos a favor y 83,3 en contra (quinta peor defensa). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 11,4 puntos y Chiarini 11,3. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. Por el lado de Atenas, luego de tres meses, el alero Leonardo Lema se reintegró a las giras del equipo. Y si bien no es momento aún de ver minutos de juego por no tener el alta médico, sí continuará con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en la recta final de su recuperación tras la lesión en el hombro derecho. 

Se dijo: "Creo que el presente del equipo es muy bueno. Estamos pasando por un gran momento creo que producto también de la buena química y la forma de jugar que estamos teniendo, que lo logramos desde el comienzo de la temporada, en el Súper 20 y en La Liga Nacional lo rectificamos, ganando en canchas muy difíciles y también haciéndonos fuertes de local, eso es muy importante. Tenemos que seguir por esa senda de trabajo. Para mejorar siempre hay cosas. En defensa por ejemplo tenemos que mejorar, ser más contundentes en los momentos precisos del partido. Contra Bahía por errores nuestros aprovechados muy bien por ellos perdimos un partido muy importante. Venimos de una gira muy larga. Trabajamos más en lo que es recuperación del físico. Sabemos que Atenas es un rival duro. Juega mucho al ida y vuelta. Mucho en transición, tiene extranjeros que son muy buenos en ofensiva, acompañados por los nacionales y su juventud. Tiene jugadores jóvenes que toman responsabilidades. Debemos estar concentrados en todo momento", Emiliano Basabe (San Martín)