Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de February de 2020

Atenas · Regatas

Regatas - Atenas por La Liga Contenidos

Regatas y Atenas se medirán esta noche en Corrientes a partir de las 21.30 horas. En el local, Giordano ya recibió el alta médica y volvió a jugar en La Liga de Desarrollo. En la visita, Lema viajó con el plantel y está en la recta final de su recuperación.

REGATAS - ATENAS

Día: Jueves 6 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez - Leandro Lezcano - Nicolás D´Anna 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 8° con nueve victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas marcha 15° con récord 7-10. 

Rachas: Sin tiempo para desarmar los bolsos, Atenas continúa recorriendo la ruta para visitar este jueves a Regatas de Corrientes. El Verde viene de cerrar una buena gira tras conseguir un triunfo ante Hispano y quedar con ventaja deportiva ante un posible empate en las posiciones. Hoy el récord general es de 7-10 (41.2%) y de visitante 3-7 (70.0%). ¿El desafío? Conseguir por primera vez en la temporada dos triunfos en hilera que le permita seguir subiendo en las posiciones.

Los correntinos están entre los ocho equipos que muestra el privilegio de tener más triunfos que derrotas en lo que va de la temporada. Con récord de 9-8 (52.9%). De local es de los más fuertes: 6-2 (75.0%). Actualmente suman cuatro victorias en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 69 veces en la historia de La Liga, con 41 victorias para Regatas y 28 para Atenas. 

El dato: El jugador juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, recibió el alta médica para volver a jugar. Así lo determinó el Dr. Fernando Comba, quién le realizara las dos operaciones de cadera en agosto pasado. El jugador ya participó en el partido de Liga de Desarrollo del miércoles. 

Giordano, en las últimas semanas, ya venía trabajando con mucha intensidad en cancha, ya participando de los entrenamientos habituales de la Liga de Desarrollo y plantel superior. Cabe mencionar que al base juvenil de Regatas Corrientes y de la Selección Argentina U19, le diagnosticaron una fricción pellizcamiento femoro acetabular, con signos de CAM bilateral y ruptura del labrum anterosuperior. Por lo que en las cirugías le realizaron una resección parcial del labrum versus reinserción del labrum con arpones y descompresión anterior con osteocondroplastía del cuello femoral.

Por el lado de Atenas, luego de tres meses, el alero Leonardo Lema se reintegra a las giras del equipo. Y si bien no es momento aún de ver minutos de juego por no tener el alta médico, sí continuará con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en la recta final de su recuperación tras la lesión en el hombro derecho. 

Con el inicio del minibásquetbol mixto comenzó una nueva era en el Club de Regatas Corrientes. Este martes fue una jornada especial con la presencia del entrenador Lucas Victoriano que compartió la actividad con los más pequeños. De inmediato las nenas se integraron a la rutina con sus compañeritos, en las categorías Pañales y Mosquitos, en un ida y vuelta con mucha alegría, ansiedad y ganas por aprender todo, y muy rápido. El Coordinación General, el entrenador Lucas Victoriano fue parte de la actividad, enseñando a los “peques” a realizar lanzamientos al aro, entre otras consigas, muy bien ejecutadas por los participantes. El minibásquetbol mixto en el Club de Regatas Corrientes arrancó el pasado lunes, en las categorías Primi y Mini; en una actividad que tiene a Ignacio Barsanti como Coordinación Deportivo, y a Germán Roldán como Coordinador de Mini.

Mediante un acuerdo entre los dirigentes de Atenas y las autoridades gubernamentales de Carlos Paz se decidió sumar un juego más en la villa serrana en el corriente mes de febrero, que se sumarán a los ya partidos disputados frente a Boca y Libertad de Sunchales en el estadio Arena. 

Las fechas restantes: Martes 11 de febrero: Atenas - Gimnasia de Comodoro. Jueves 13 de febrero: Atenas - La Unión de Formosa. 

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (15,4). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,3). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,8). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,5) y el máximo rebotero también de la competencia (12,1). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,1). Lee Moore está primero en asistencias (3,3).

Regatas anota 84,2 puntos de promedio por partido (octavo mejor ataque) y recibe 80,9. Los de Osvaldo Arduh promedian 81,5 puntos a favor y 82,9 en contra (séptima peor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 11,3 puntos y Chiarini 11,2. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Siempre intentamos que la clave sea el equipo, desde que estoy trabajando acá apunto a eso, no tener direccionado hacia un jugador todo el peso ofensivo, sino que sea repartido. Todavía queda un montón, hay que ir poco a poco, pero hay que ser conscientes de que cada vez también falta menos y que el equipo tiene que encontrar esa madurez para jugar siempre de la misma manera”, Lucas Victoriano (DT Regatas)