Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de February de 2020

Atenas · H. Americano

Hispano - Atenas por La Liga Contenidos

Hispano y Atenas se medirán esta noche con el objetivo de sumar una victoria para escalar en la tabla de posiciones. El partido comenzará a partir de las 21.00 horas. En la visita se espera por la recuperación de Lema.

 HISPANO - ATENAS

Día: Sábado 1 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Raúl Lorenzo 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 18° con siete victorias y doce derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas está un escalón más arriba con récord 6-10. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos superó a Platense la fecha pasada y se recuperó de tres derrotas en la ruta ante Estudiantes, Comunicaciones y Libertad. El equipo cordobés cayó en su primer partido de la gira frente a Obras. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Atenas y cuatro para Hispano. En esta temporada ya se enfrentaron y fue triunfo del conjunto de Río Gallegos por 94 a 90. 

El dato:  El Griego lleva hasta el momento solo dos victorias de visitante en La Liga (frente a Estudiantes en Concordia y sobre Libertad en Sunchales). Hispano perdió tres de los últimos cuatro partidos en su casa. Ahora volverá a jugar en Río Gallegos tras una gira de cuatro encuentros en la ruta. 

El número: Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,2) y el máximo rebotero también de la competencia (12,1). Además es el tercer jugador más eficiente de La Liga (21,4). Mateo Chiarini está primero en asistencias (3,1).

Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,3). Olajide Keshinro está primero en rebotes (6,7) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,2). 

Hispano convierte 80,7 y le anotan la misma media de puntos. Los de Osvaldo Arduh promedian 81,4 puntos a favor y 83,4 en contra (cuarta peor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 11,3 puntos y Chiarini 11,5. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, Leo Lema encara la última etapa de recuperación tras la lesión en su hombro. Ya comenzó a moverse a la par de sus compañeros aunque sin contacto en la oposición. Se aguarda evolución para determinar el tiempo que resta para recibir el alta médico.

Se dijo: "Era una salida muy exigente, inicialmente el rendimiento no fue el esperado, pero quiero quedarme con el cambio de mentalidad que hizo el equipo. Hubo un quiebre en la cabeza, se tuvo una mentalidad muy fuerte, para que en el último partido jugaran cuarenta minutos con ese despliegue físico y con la intensidad que tuvieron. Me quiero quedar con eso. Quiero que los jugadores vean, sientan y se crean que son posibles de hacer lo que hicieron en el último partido; ojalá nos haya marcado un antes y un después y que más allá de los resultados, la actitud y la mentalidad sea la que presentó el equipo ante un rival directo”, Javier Bianchelli (DT Hispano)