Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 26 de January de 2020

Atenas · Libertad

En el Arena de Carlos Paz, Atenas venció a Libertad

Atenas derrotó nuevamente a Libertad de Sunchales. Esta vez fue por 77 a 69 y sumó una triunfo importante de cara a la próxima salida a la ruta para visitar a Obras e Hispano.

Atenas 77 - Libertad 69

En un juego cerrado y sin ofensivas brillantes, Atenas sumó un triunfo importante frente a Libertad de Sunchales por 77-69. El Griego, que suma en la tabla de posiciones, saldrá nuevamente a la ruta para visitar el próximo jueves a Obras y posteriormente a Hispano.

Todos lo que sucedió en el primer tiempo dependió de  la velocidad a la que decidió Atenas jugar. Cuando aceleró, hizo la diferencia; y cuando moderó, permitió que Libertad aprovechara y recuperara terreno perdido.

En el primer cuarto el Verde tomó máxima de 10 (12-2) con Lucas Arn marcando la diferencia cerca del cesto; mientras que Ditalion Battle puso a la visita en juego para que las cosas quedaran 18-12. Mientras que en el segundo, la aparición de Elijah Robinson (13 puntos) en ofensiva y ajustes en el costado defensivo le permitió al Griego inclinar la balanza, concretar un parcial de 11-3 sobre el cierre del segmento y tomar ventaja máxima (38-26) para irse a los vestuarios.

Al regreso del descanso fue un juego de rachas. Con algunas perlitas que levantaron a la gente, de la mano de Lee Moore y Spencer. Pero de básquetbol, poco. Se llevó el tercero 56-45 y comenzó a bajar las persianas en Carlos Paz, sin necesidad de trabajar horas extras.

De todos modos, en el último cometió errores, no jugó de manera colectiva y en ocasiones equivocó camino en defensa, pero Libertad poco fue lo que tuvo para amenazar y el Griego supo cómo liquidarlo en el momento clave. Fue triunfo en el Arena de Carlos Paz por 77-69 ante un Libertad que aún no sabe lo que es festejar de visitante. 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

 

Multimedia Relacionado