Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de January de 2020

Atenas · La Unión

La Unión - Atenas por La Liga Contenidos

Tras derrotar a Libertad en la ruta, Atenas visitará este domingo a las 21:30 horas a La Unión de Formosa. En el Griego se espera por la recuperación de Lema. En el local será baja Pais.

LA UNIÓN - ATENAS

Día: Domingo 19 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Pedro Hoyo - Gustavo D´Anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha 16° con seis victorias y nueve derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas está 17° con récord 5-8. 

Rachas: El Griego llega de derrotar a Libertad de Sunchales en un juego por demás importante ya que se trata de uno de los rivales directos que tiene el equipo en este desafío que supone recuperar terreno en la tabla de posiciones. Y si bien no tuvo una buena noche y tampoco le sobró nada, lo clave fue mostrar carácter para quedarse con la victoria. Además dejó ver el ya ensamble de Lee Moore, quien fue el goleador del equipo (19 puntos) y determinante en el final. Con ese triunfo el récord asciende a 5-8 (38.5%), permitiendo 83.4 puntos y anotando 82.8 por noche.

Los formoseños no están teniendo una buena temporada. Tienen apenas un triunfo más que Atenas (6-9) y llegan de perder en su estadio frente a Obras. En esa condición no han logrado hacerse fuerte y el récord es de 5-4 (55.6%). Se trata del tercer equipo más goleado de la temporada, ya que recibe 84.3 puntos; mientras que en ofensiva convierte 83.3.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 49 veces en la historia de La Liga, con 20 victorias para La Unión y 29 para Atenas. 

El dato: Con 20 puntos en la victoria de La Unión de Formosa ante Libertad, Anthony Young superó los 1.000 pts. en La Liga Nacional. Tras el encuentro con Obras, ahora acumula 1.034 en 73 PJ.

El número:  En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (19,7), el segundo goleador del torneo y el líder en eficiencia de La Liga (22,9). Torin Francis está primero en rebotes (8,1). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,7). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,8) y el máximo rebotero también de la competencia (11,7). Además es el tercer jugador más eficiente de La Liga (21,8). Mateo Chiarini está primero en asistencias (3,5).

La Unión anota 83,3 y le convierten 84,3 (tercera peor defensa). Atenas promedia 82,8 puntos por partido y le anotan 83,4 (quinta peor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,3 puntos y Chiarini 11.8. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Felipe Pais, quien arrastra una dolencia producto de una contractura. En Atenas, Leonardo Lema sigue con su recuperación tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular.

Se dijo: "Creo que estuvimos bien frente a Libertad. Con Obras tuvimos muchas fallas mérito de la visita. Pero estamos mejorando día a día, veo lo positivo. Atenas es un equipo aguerrido, que está jugando bien. Viene de ganar en la ruta y se siente con confianza. Trataremos de defenderlo duros, que no puedan ejecutar su plan y nosotros ser más dinámicos que es lo que nos caracteriza", Alexis Elsener (La Unión)