Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de January de 2020

Atenas · Libertad

Atenas superó a Libertad en la ruta

Atenas le ganó de visitante a Libertad por 72 a 68. En el local, Lugli fue doble-doble figura con 23 puntos y 14 rebotes. En el ganador, Moore sumó 19 puntos, Arn 14 y Spencer 13 y 11 rebotes.

Libertad 68 - Atenas 72

Atenas tuvo un arranque intenso ante un rival timorato y en base a los contragolpes y la producción de Spencer en la pintura, pudo cerrar por 9 arriba (8-17) el primer capítulo. Pero los Tigres reaccionaron a tiempo y en el segundo período tuvieron un pasaje furibundo sustentado en Torres y Lugli (14 entre los dos), estampando un parcial 19-2  en 5' para revertir la desventaja e incluso alejarse a 8 (27-19). 

Hasta ahí llegaron, porque los aurinegros se secaron en la segunda mitad del cuarto y los cordobeses lo castigaron con un impiadoso 0-15 para despedirse a los vestuarios con una diferencia de 7 a su favor (27-34).

Los dirigidos por el "Turco" Arduh tuvieron otro gran comienzo en el complemento, ayudado por el rival que perdía pelotas por errores no forzados, y el tridente Moore, Arn y Spencer redondearon 15 de los 19 puntos atenienses para tocar la máxima distancia de 12 (39-51) a falta de 2' para el descanso corto. Nuevamente la dupla Lugl -Torres respondieron en el final para achicar a 8 antes de ingresar al capítulo decisivo.

Liderados por Lucas Arn, el Griego recuperó una grieta de 9 (51-60) promediando el cuarto pero el sacrificio de Lugli, el batallar de Torres en la pintura y dos cañonazos de larga distancia de Gago hicieron que los Tigres se pusieran un doble arriba (68-66) cuando el tablero marcaba 40'' para el final. Pero apareció Moore para clavar un triplazo infernal y el dueño de casa cometería después un error letal al no reponer el balón en los 5'' reglamentarios, otorgándole el balón al rival que lo terminó definiendo en la línea de los libres.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado