Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de January de 2020

Atenas · Boca Jrs.

Atenas - Boca por TyC Sports

En el Arena Carlos Paz, Atenas recibirá a Boca este domingo a partir de las 22.00 horas. En el local se espera por la recuperación de Lema. En la visita no estará Flor. El partido se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

ATENAS - BOCA

Día: Domingo 12 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo - Leandro Lezcano - Micaela Prado

Estadio: Arena Carlos Paz (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha 17° con récord 4-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Boca está 8° con seis partidos ganados y seis perdidos. 

Rachas: El Griego viene de hacer un gran partido frente a Instituto, en el que mostró buenos rendimientos ofensivos y defensivos, aunque de manera alternada. Pero sobre todo tuvo carácter para sacar adelante un juego complicado. Esa victoria le permitió elevar el récord a 4-7 (3-2) y subir un par de escalones en la tabla de posiciones.

El Xeneize tuvo una mala primera parada en Córdoba tras perder con Instituto y llegará ahora a Carlos Paz a verse con el Verde. Es uno de los actores principales de la temporada, de visitante arrastra un 2-4.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 85 veces en la historia de La Liga Nacional, con 28 victorias para Boca y 57 para Atenas. El último cruce fue en esta temporada, con victoria para los de Narvarte por 94 a 67. 

El dato: El cuerpo técnico de Atenas sigue trabajando en la confección del equipo para terminar de darle forma y afrontar el tramo 2020 de la temporada de la mejor manera. Y como consecuencia apuntó a los servicios del escolta Lee Moore. El estadounidense es un jugador versátil de 24 años y 1.93 metros de talla, que tendrá su tercera experiencia como profesional fuera de Estados Unidos (no fue elegido en el draft de 2016), ya que jugó en el Basket Brescia Leonessa de la serie A de Italia y proviene del Mitteldeutscher BC, de Alemania. En su paso por el básquetbol alemán terminó con una media de 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en 25.8 minutos.

Con la firme intención de generar un Atenas itinerante, la dirigencia Verde sigue trabajando y confirmando su salida de Córdoba para disputar partidos correspondientes a La Liga en diferentes puntos de la provincia y el país. Primero se confirmaron los juegos en La Rioja; y ahora ya son realidad tres fechas en Villa Carlos Paz, en los meses de enero y febrero. Partidos confirmados a jugar en el Arena: - 12 de enero: Atenas- Boca; - 26 de enero: Atenas-Libertad; - 11 de febrero: Atenas-Gimnasia Comodoro.

El número: Horace Spencer es el goleador de Atenas (15,2) y el máximo rebotero también de la competencia (11,3). Además es el segundo más eficiente de La Liga (22,3). Mateo Chiarini está primero en asistencias (3,9).

En Boca, Eric Flor es el máximo anotador (18,0) y el quinto goleador de La Liga. Matías Sandes es el máximo rebotero (8,2). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,5). 

Atenas promedia 84,6 puntos por partido (séptimo mejor ataque) y le anotan 84,8 (cuarta peor defensa). Boca en ataque tiene media de 78,1 unidades y recibe 74,6 (la mejor defensa de la competencia).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 11,3 puntos y Chiarini 12,7. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se jugó en la ciudad de Córdoba. 

Parte Médico: En Atenas, Leonardo Lema sigue con su recuperación tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En la visita sigue recuperándose Eric Flor, quien sufrió un esguince en la zona media del pie. Frente a Instituto no integró la plantilla.

Se dijo: "Iniciar ganando el año y más el clásico contra un equipo importante en La Liga nos da un envión anímico que tenemos que saber aprovehar, así que hay que tratar de plasmar el mismo juego contra Boca. Jugar en otro estadio es una linda iniciativa porque Villa Carlos Paz es una ciudad turística y desde el lado de lo que es el espectáculo va a estar muy bueno. La cancha es muy bonita con cosas de última generación, así que trataremos de sumarle al espectáculo un buen básquet", Franco Baralle (Atenas)