Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de January de 2020

Atenas · Instituto

Atenas - Instituto por TyC Sports

Atenas estrenará el año deportivo enfrentando a la Gloria en un nuevo cruce cordobés de La Liga. Se medirán este miércoles a las 22.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports. Raasean Davis es duda en la visita. En el local, se recupera Lema.

ATENAS - INSTITUTO

Día: Miércoles 8 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha 19° con récord 3-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto está 4° con siete victorias y tres derrotas. 

Rachas: El Griego comenzó en tiempo y forma con la pretemporada. Los extranjeros llegaron en las fechas previstas y el entrenador Osvaldo Arduh pudo desarrollar las prácticas como pretendía. Se hicieron ajustes físicos post receso y aceitaron cuestiones tácticas, principalmente en el costado defensivo, en el que el equipo sabe que deberá "ajustar tuercas" ya que le anotan una media de 84.5 puntos; mientras que en ataque marca 83.9. En las posiciones ocupa el 19º lugar con récord de 3-7 (30%) y de local arrastra un 2-2 (50%).

La Gloria afronta esta parte de la temporada con objetivos diferentes, ya que le apunta a tres frentes: Liga, Final 4 del Súper 20 y cuartos de final de la Champions League Americas. Ocupa la 4ª ubicación en las posiciones con récord 7-3 (70%) y en condición de visitante marcha 3-3 (50%). Sobre números, en ataque los dirigidos por Sebastián Ginóbili anotan 84.1 puntos y reciben 78. 

El Griego cayó en el último juego de 2019 frente a Bahía de visitante por 90-85 mientras que La Gloria le ganó de local 106-95 con 22 puntos de Cuello.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 14 veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Atenas y diez para Instituto. 

El dato: El Griego disputará tres encuentros correspondientes a La Liga en el Arena, de Carlos Paz: 12 de enero frente a Boca, 26 de enero con Libertad, 11 de febrero ante Gimnasia de Comodoro. Por otro lado, tras un acuerdo con el gobierno de La Rioja, el Verde jugará dos partidos oficiales en el Superdomo de aquella Ciudad: 21 de marzo con Obras y 25 de marzo ante San Lorenzo. 

Boletería: Martes de 9 a 19 horas y miércoles de 9 a 18 horas en la sede de Atenas y miércoles a partir de las 20 horas en el Polideportivo. Valores: Plateas $300, Populares $200 y Menores $100.

El número: Horace Spencer es el goleador de Atenas (15,7) y el máximo rebotero también de la competencia (11,5). Además es el segundo más eficiente de La Liga (22,8). Mateo Chiarini está primero en asistencias (4,1).

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y de La Liga (20,6). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,0). Dwayne Davis es el mejor pasador (3,4). 

Instituto anota 84,1 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque) y le convierten 78,0 (sexta mejor defensa). Atenas lleva 83,9 puntos en ofensiva y en defensa le anotan 84,5. La Gloria es el tercer equipo más eficiente (95,1). 

Mateo Chiarini está cerca de los 900 puntos con la camiseta de Atenas (lleva 872). Nicolás Romano está por llegar a los 600 partidos en La Liga (lleva 595). Sam Clancy es el jugador que más partidos jugó en la historia de Instituto (174) y el máximo rebotero (1403). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 11.2 puntos y Chiarini 13.3. 

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son los goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

Parte Médico: En Atenas, Leonardo Lema sigue con su recuperación tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En la visita, Raasean Davis es duda por una torcedura de tobillo. 

Se dijo: "Va a ser un mes clave. Tres competencias durísimas que afrontar. Hay que estar con la mente al cien por cien y también en lo físico. Hay que ir competencia por competencia. No pensar en más allá. Primero hay que prepararse para tener un buen inicio con Atenas y después pensar en lo que se viene. Siempre decimos que queremos ser un equipo importante en estas tres competencias que afrontamos y estamos tratando de cumplir con eso. Hasta ahora lo estamos logrando. Queremos ir por más, hay que estar tranquilo e ir día a día", Nicolás Romano (Instituto)