Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de december de 2019

Atenas · Weber Bahía

Bahía Basket - Atenas por TyC Sports

Atenas visitará este sábado a las 20.00 horas a Weber Bahía, en el último juego del 2019 para ambos. En la visita se espera por la recuperación de Lema. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BAHÍA BASKET - ATENAS

Día: Sábado 21 de diciembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Cristian Alfaro - Pablo Estévez - Diego Rougier

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Atenas marcha 18° con récord 3-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 19° con tres victorias y seis derrotas. 

Rachas: El Griego se enfrenta a la necesidad de ganar para cerrar bien el año. El rival no es uno más, sino que se trata de un adversario directo en la parte baja de las posiciones, frente al que no sólo un triunfo sino una buena diferencia entre sí cotiza en bolsa pensando en probables igualdades de posiciones al final de la Fase Regular. Claro que la diferencia es amplia y tranquilizadora (41), pero hay que jugar. Ante Argentino volvió a repetir errores y desconcentraciones que esta vez pagó caro. Con respecto a su números, el Verde permite 83.9 puntos a lo largo de la temporada, en tanto que anota una media de 83.8. En condición de visitante, el récord es de 1-4 (20.0%).

Los bahienses ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones (con igual récord que Atenas -3/6-) y llegan sin triunfos de su gira por Córdoba, por lo que el juego del sábado será clave. Su localía es irregular, pero así y todo sus números son positivos: 3-2 (60.0%), e intentará aprovechar la situación. 

El dato: Hay un punto por demás llamativo en el elenco dirigido por José Pisani: es el tercer equipo con mayor poder de gol en la temporada (87.8), pero también al que más le convierten (93.1). Clara muestra de un juego con muchas posesiones y vértigo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 9 victorias para Atenas y 10 para Bahía Basket. El último cruce fue en esta temporada con triunfo para el Griego por 96 a 55. 

Guía de Prensa: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_vs_asociaci_n_de

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. El Griego fichó a los jugadores Elijah Robinson y Juan Ramón Rivas.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington y Facundo Aranda.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En Atenas, Leonardo Lema inició con trabajos de fisioterapia tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En el local estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Vamos a poner la cabeza en el último juego que tenemos este año en nuestra casa. Sabemos que tenemos que dar el cien por ciento de cada uno de nosotros, no solo para ser competitivos sino para ganar e irnos con un buen sabor, una victoria al receso. Atenas es un rival duro, tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)