Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de Diciembre de 2019

Argentino · Atenas

Argentino - Atenas por La Liga Contenidos

Argentino y Atenas se medirán este jueves a partir de las 21.00 horas en El Fortín de Las Morochas. En la visita se espera por la recuperación de Lema.

ARGENTINO - ATENAS

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Rodrigo Castillo - Cristian Salguero

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 11º con cinco victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas está 17° con récord 3-5. 

Rachas: El Griego afrontará la última gira de 2019 después de haber aprovechado su seguidilla de tres juegos en casa, de los cuales ganó dos; y el restante se le escapó en los segundos finales frente a Hispano. El equipo ha mejorado su defensa, sigue demostrando un abanico de alternativas ofensiva pero aún no pudo superar desconcentraciones que por momentos se hacen prolongadas. Estos aspectos se deberán tener en cuenta en los compromisos que se avecinan, ya que son dos de los reductos más difíciles de visitar: el Fortín de las Morochas y el Dow Center. Sobre estadísticas, el Verde promedia 84.2 puntos y le anotan 82.3. En condición de visitante el récord es 1-3 (25%); mientras que en la temporada tiene un 3-5 (37.5%).

Los juninenses siguen dando muestras de crecimiento y mucho carácter. Muestran saber a qué juegan. Se trata de un equipo muy duro que disputa hasta el último balón y eso queda en evidencia con el triunfo que le arrebataron a Atenas y también a Obras, en los últimos balones del partido. Tienen récord de 5-6 (45.5%), su ofensiva tiene una media de 79.2 puntos y en defensa permiten 84.3.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en la historia de La Liga Nacional, con 18 victorias para Atenas y 11 para Argentino. La última fue en esta temporada con victoria para el Griego por 83 a 79. 

El dato: Argentino es uno de los únicos cuatro equipos que mantienen invita su localía (4-0), junto a Gimnasia de Comodoro, Quimsa y San Lorenzo. 

Plantel de Argentino:  Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. El Griego fichó a los jugadores Elijah Robinson y Juan Ramón Rivas.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En Atenas, Leonardo Lema inició con trabajos de fisioterapia tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. 

Se dijo: "El arranque de la temporada va muy bien por suerte. Estamos contentos con el trabajo hecho de local y si bien se nos escaparon algunos partidos afuera que hoy nos pondrían mejor en la tabla sabemos que estamos haciendo las cosas bien. En lo personal estoy muy bien, contento con el plantel y cuerpo técnico que se formó y con haber tomado la decisión de jugar en Argentino", Federico Mariani (Argentino)