Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de december de 2019

Atenas · Weber Bahía

Atenas fue contundente sobre Bahía Basket

Atenas dominó todo el partido y se quedó con un gran juego (96 a 55) para despedir el 2019 en casa. Baralle fue el goleador con 17 puntos, seguido por Arn con 15.

Atenas 96 - Bahía Basket 55

En una noche casi perfecta en los dos costados del rectángulo, Atenas derrotó a Weber Bahía por 96-55 y se reencaminó en la senda del triunfo. La defensa fue clave para maniatar al equipo más goleador de la temporada, recortándole en 36.4 puntos su media (en la temporada tiene 91.4 por noche). Ahora se viene la gira por Junín y Bahía Blanca para despedir el 2019.

A todo ritmo. Así estuvo Atenas en toda la primera mitad del juego. Fue intenso en defensa (ganó los tableros 30-19) y encontró todas las vías que lo conducían al cesto en el costado ofensivo (entregó 13 asistencias contra 4 de la visita). Sus cinco iniciales respondieron con soltura; mientras que en la rotación el entrenador también encontró respuestas, sobre todo en Juan Oberto (6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), que se destacó en los dos costados: fajándose y también anotando puntos cuando la situación lo requirió. El primer cuarto fue 29-11; el segundo 51-23. ¿Weber? Poco, y se notó en el magro 2/20 en triples, generado en parte por el planteo Griego.

En el tercer segmento el Verde lejos estuvo de levantar el pie del acelerador. Rotó, fue intenso y estiró la diferencia a 73-41. El último cuarto fue para completar y hacer efectivo el triunfo. Fue 96-55 y recuperó la sonrisa.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado