Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de december de 2019

Atenas · Weber Bahía

Atenas - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Atenas y Bahía Basket se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional a las 21.30 horas. En el local ya no estará Stevens y se espera por la recuperación de Lema. En la visita es duda Weatherington.

ATENAS - BAHÍA BASKET 

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Juan Fernández - Leandro Lezcano - Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha 19° con récord 2-5 en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 15° con tres victorias y cinco derrotas. 

Rachas: El Griego viene de perder un juego increíble frente a Hispano y dejando pasar la oportunidad de seguir sumando de local. Pero ha tenido una semana entera de entrenamientos que suma en esta necesidad de tomar envión y seguir adelante para cerrar de la mejor manera el año. En cuanto a números, la defensa es la cuota pendiente. Al Verde le convierten 87.4 puntos, lo que lo lleva a ser el segundo equipo con peor cuidado de su cesto, justamente por detrás de su rival de turno: Weber. En ataque, en tanto, promedia 82.6 por noche. El récord es 2-5 (28.6%) y de local arrastra 1-2 (33.3%).

Los bahienses vienen de perder de manera ajustada frente a Instituto y no pueden escaparle al último lote de las posiciones, con récord de 3-5 (de visitante 0-3). Al igual que Atenas tienen como cuenta pendiente la defensa, ya que son los más goleados con una media de 90.9 por partido. Y llamativamente son los máximos anotadores de La Liga, con promedio de 91.4. Sí, ocupan los dos extremos dentro de los rubros estadísticos más importantes.

El dato: En el equipo de Osvaldo Arduh ya no estará Bruce Stevens, quien en dos partidos promedió apenas 2.0 puntos y 0 rebotes en 3.4 minutos. La buena noticia pasar por el inicio del período de recuperación de Leonardo Lema, quien inicio con trabajos de fisioterapia tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular.

Entradas. Los boletos para el juego del lunes se venderán este mismo día. De 9 a 19 en la sede; y a partir de las 20.30 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: -Plateas: $200; -Populares: $100; -Menores: $50.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 8 victotias para Atenas y 10 para Bahía Basket. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. El Griego fichó a los jugadores Elijah Robinson y Juan Ramón Rivas.

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. Se suma la reciente contratación de Travis Weatherington y  Facundo Aranda.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En Atenas, Leonardo Lema inició con trabajos de fisioterapia tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. Weber recuperó a Caio Pacheco; aunque no ha podido hacerlo aún con Travis Weatherington, quien arrastra una distensión en la rodilla.

Se dijo: "El equipo está bien, nosotros tenemos siempre un lindo clima de trabajo y de grupo. Tenemos que hacer un buen trabajo ofensivo y también defensivo para poder ganar fuera de casa", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)