Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de december de 2019

Atenas · H. Americano

Atenas - Hispano por La Liga Contenidos

El Griego recibirá a Hispano este lunes a las 21.30 horas por una nueva fecha de La Liga Nacional. En el local se espera por la recuperación de Leo Lema.

ATENAS - HISPANO

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Raúl Lorenzo - Fernando Sampietro - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha 18° con récord 2-4 en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano está 13° con cuatro victorias y cinco derrotas. 

Rachas: Después de mucho tiempo el entrenador Osvaldo Arduh pudo contar con la plantilla completa a lo largo de una semana. Los extranjeros han tenido su período de adaptación junto a sus compañeros, lograron insertarse en los sistemas y conocieron la idea de juego del equipo. El último compromiso fue frente Argentino, encuentro que el Verde sacó a flote (83-79) con carácter y perseverancia cuando parecía escapársele de las manos. Las estadísticas indican que la defensa es el punto a reforzar, ya que permite 86.3 puntos, números que lo ubican como segundo equipo más goleado de la competencia, por sobre Weber Bahía. En ataque, en tanto, anota 81.3 unidades.

Los de Río Gallegos, si bien muestran récord 4-5 (44.4%), vienen teniendo una temporada positiva. Vienen de sumar a la plantilla al rendidor Carlos Buemo (recién tuvo su primer partido) y de caer con contundencia frente a Boca por 81-62. En cuestiones numéricas, los sureños promedian 83.4 puntos por partido y les anotan 81.9. Fuera de casa ganaron un juego y perdieron 4.

El dato: Los boletos para el juego del lunes se venderán ese mismo día. De 9 a 19 en la sede; y a partir de las 20.30 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: - Plateas: $200; - Populares: $100; - Menores: $50.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Atenas y tres para Hispano. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. El Griego fichó a los jugadores Elijah Robinson, Juan Ramón Rivas y a Bruce Stevens.

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, el escolta Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA). Por último volvió Caros Buemo. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: Atenas tiene plantilla completa, excepto por Leo Lema que atraviesa el período de recuperación tras la operación en su hombro. Hispano llega con plantel en óptimas condiciones. 

Se dijo: "Hay que dar vuelta rápido la página, tenemos revancha este lunes frente a Atenas, hay que tratar de olvidarse rápido de lo que pasó y mirar hacia adelante. Tenemos que mantener la concentración, mejorar en algunos aspectos del juego, mantener la intensidad defensiva y hacer el juego que nosotros y el cuerpo técnico queremos", Damián Palacios (Hispano)