Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de November de 2019

Atenas · Boca Jrs.

Boca - Atenas por La Liga Contenidos

En otros de los juegos de hoy en La Liga Nacional, Boca y Atenas se enfrentarán a las 21.00 horas en La Bombonerita. En el local es duda Boccia, mientras que en la visita no será de la partida Lema y está en duda Robinson.

BOCA - ATENAS 

Día: Lunes 25 de de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Diego Rougier - Daniel Rodrigo - Alberto Ponzo 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca se encuentra 13° con una victoria y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Atenas marcha 15° con récord 1-3. 

Rachas: El equipo de Guillermo Narvarte perdió en su última presentación frente a Comunicaciones en condición de local y suma dos derrotas en fila. El Griego también cosecha dos caídas ante Quimsa y Peñarol. 

El dato: Atenas sigue trabajando en la confección del equipo que afronta este inicio de Liga Nacional. Así es que se anuncia el fichaje del ala pivote Juan Ramón Rivas, quien se integrará al elenco dirigido por Osvaldo Arduh. El Griego sigue trabajando en busca del pivote, sobre el que próximamente habría novedades. El estadounidense/puertorriqueño de 2.03 metros de talla y 25 años de edad es un ala pivote fuerte que puede desempeñarse en ocasiones de pivote; como así también de alero por su versatilidad y lanzamiento de media distancia. Los últimos equipos en los que militó Rivas fueron Quesería La Antigua CB Tormes de la Liga LEB, Santeros de Aguada e Indios de Mayaguez, ambas instituciones de Puerto Rico.

En el partido vs Comunicaciones, Lucas Gargallo jugó su partido 267 de La Liga con la camiseta de Boca y llegó al podio histórico del club. Los otros cuatro del Top5: Paco Festa, Matías Sandes, Gabriel Fernández y Martín Leiva. 

Historial en Súper 20: Se midieron 84 veces en la historia de La Liga Nacional, con 27 victorias para Boca y 57 para Atenas. 

Plantel de Boca:  Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones. Por último, el Griego fichó al jugador Elijah Robinson.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

Parte Médico: En el local es duda Adrián Boccia por una contractura. En Atenas, Leo Lema fue intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. Su período de recuperación estimada es de tres meses. Por otro lado, Elijah Robinson está en duda por un cuadro de gastroenteritis. 

Se dijo: "Al equipo lo veo bien, nos está costando cerrar bien los partidos, los últimos dos los perdimos por errores nuestros en el último cuarto, así que buscaremos mejorar eso en los siguientes juegos. Tenemos que enfocarnos en mantener la intensidad todo el partido y tratar de bajar el goleo de Boca, en los últimos partidos nos convirtieron más de 90 puntos así que la clave va a pasar por ahí", Franco Baralle (Atenas)