Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de November de 2019

Atenas · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Atenas por La Liga Contenidos

Atenas afronta una nueva gira de dos juegos, en los que visitará a Peñarol en primer el lugar este sábado a las 21.00 horas. En el local no será de la partida Barroso, mientras que en el Griego no estará Lema.

PEÑAROL - ATENAS

Día: Sábado 23 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Juan Fernández - Silvio Guzmán - Raúl Lorenzo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: El conjunto de Piccato se encuentra 7° en la tabla de La Liga (récord 2-2), mientras que Atenas marcha 14° con una victoria y dos derrotas.  

Rachas: Los dirigidos por Gabriel Piccato vienen de conseguir una importante victoria de local frente a Argentino en los minutos finales del encuentro. Con ese triunfo el récord es de 2-2 y los marplatenses se mantienen como uno de los equipos invictos en su casa (2-0). En cuestiones numéricas es uno de los equipos con menor poder ofensivo (promedia 71.8 unidades), pero así también es de las mejores defensas (77.0). 

El Griego viene de dos juegos positivos, aunque con resultados diferentes. Le ganó con contundencia a Estudiantes de Concordia y se le escapó sobre el cierre frente a Quimsa. Mostró evolución defensiva y también un importante debut de Elijah Robinson, quien demostró actitud a la hora de cercar el cesto y también "hambre" al ver el aro rival. A lo largo de los tres partidos jugados, el Verde permite 84.0 puntos y anota 82.0. En condición de visitante su récord es de 1-1.

El dato: El elenco marplatense no tendrá ya al desafectado Darryl Jackson; el extranjero dejó de pertenecer al plantel de Peñarol. Terminó con un promedio de 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos en cancha. Se suma al corte de Cory Johnson, quien ya fue reemplazado por Matthew Shaw. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 99 veces en la historia de La Liga, con 44 victorias para Peñarol y 55 para Atenas.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones. Por último, el Griego fichó al jugador Elijah Robinson. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Juan Martín Fernández fue el MVP en la Final con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que otro de los talentos, Tomás Monacchi, aportó 21 puntos en el partido final ante Instituto.

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

Parte Médico: En Atenas, Leo Lema fue intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular y próximamente comenzará con la rehabilitación. Su período de recuperación estimada es de tres meses. En Peñarol, Franco Barroso tiene una lesión en el tendón de aquiles y no será de la partida. 

Se dijo: "El objetivo es ir partido a partido, jugar y sentirnos cada vez más cómodos, también queremos ir mejorando como equipo. Estamos pensando en nosotros. Nos vamos conociendo y construyendo como equipo", Santiago Vaulet (Peñarol)