Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de November de 2019

Atenas · Quimsa · Quimsa

Previa: Atenas - Quimsa

Después de una gira que terminó siendo positiva por traer un 1-1 de la ruta, Atenas tendrá este lunes su debut como local cuando reciba a partir de las 21.30 horas a Quimsa. En el local no será de la partida Lema y debutará Robinson.

ATENAS - QUIMSA

Día: Lunes 18 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

El Griego mostró dos caras muy diferentes fuera de casa. Contra Comunicaciones su defensa no estuvo a la altura, y lo pago; frente a Estudiantes de Concordia ajustó tuercas, se mantuvo concentrado y todo salió tal cual lo esperado. En estas dos presentaciones el Verde anotó 76.5 puntos y permitió 77.5, con récord 1-1 de visitante.
 
En la recta final del Súper 20 y en el inicio de La Liga, la Fusión comenzó a dar muestras del potencial con que cuenta. Es uno de los invictos que tiene la competencia y viene impulsado además por un triunfo en el clásico santiagueño, frente a Olímpico. Será su primera salida a la ruta, pero de local mostro estos números: anota 89 unidades por noche y permite sólo 74.5.
El dato: El entrenador Osvaldo Arduh contará con Elijah Robinson, quien arribó en las primeras horas del viernes a Córdoba y ya se movió con el resto de sus compañeros. Por otro lado, el entrenador Sebastián González ya podrá tener entre sus filas a Ismael Romero, quien regresó de Estados Unidos tras realizar trámites personales. 

Entradas

Los boletos para el juego del lunes se venderán ese mismo día a partir de las 20.30 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: - Plateas: $200, - Populares: $100, - Menores: $50. 

 
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 63 veces en La Liga Nacional, con 31 victorias para Atenas y 32 para Quimsa. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones. Por último, el Griego fichó al jugador Elijah Robinson. 

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales. 

Parte Médico: Atenas no tendrá al menos por tres meses a Leonardo Lema, quien será intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En la visita estarán todos los jugadores en condiciones. 

Se dijo: "El equipo está bien, ganar un clásico reconforta y nos da ánimo a todos. Sabemos que de local cumplimos, ahora tenemos que venir a jugar a canchas difíciles y llevarnos puntos para sumar. Es una gira de tres juegos, tenemos que tratar de seguir construyendo el equipo", Sebastián González (DT Quimsa)