Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de November de 2019

Atenas · Estudiantes (C)

Atenas derrotó a Estudiantes en Concordia

Atenas venció a Estudiantes por 77 a 60 en condición de visitante y sumó su primer triunfo en esta edición de La Liga. Arn y Spencer se destacaron en el ganador con 16 puntos cada uno.

Estudiantes 60 - Atenas 77

En el primer cuarto se lo llevó Atenas de Córdoba por 21 a 7. El equipo local comenzó dormido y se encontró con la efectividad del conjunto conducido por Osvaldo Arduh. Horace Spencer marcó el rumbo del elenco visitante y el nacido en Philadelphia sumó 8 puntos en el periodo seguido por Leonardo Lema con 7. En el “Verde” Joaquín Rodríguez empujó al equipo y sumó 4 puntos. Vale remarcar que los de Concordia estuvieron erráticos en libres sumaron 3 de 8.

En el segundo periodo fue para el conjunto cordobés por 21 a 7. Eduardo Jápez rotó su alineación inicial e ingresó Federico Grun al equipo y el oriundo de Carmen de Patagones sumó 2 puntos. El que cortó la sequía de libres fue Enzo Cafferata que después de una falta sumó 3 puntos. El “Verde” siguió con la mala racha desde tiros de tres y terminó el primer tiempo con un global de 0-15. En la visita, Lucas Arn marcó 6. Por otro lado, Lema acompañó en el goleo con 4 y llegó a 11 en su cuenta personal. Precisamente, el nacido en General Pico, sobre el final del partido salió por una lesión en su hombro que le imposibilitó seguir en competencia.

Después del descanso largo, el “Verde” ganó el cuarto por 20 a 16. Con respecto al primer tiempo, Estudiantes mejoró y su carta de tiro fue Gonzalo Torres que anotó 6 puntos. Detrás del pivot se ubicaron Xavier Carreras y Juan Ignacio Laterza con 5. El nacido en República Dominicana cortó el maleficio de tiros de tres y marcó en el parcial el primer triple para el local. Atenas, se apoyó en Spencer que fue preponderante en la zona pintada y marcó 6. Por otro lado, Franco Baralle convirtió sus primeros 5 puntos del partido.

En el último parcial fue para Estudiantes por 26 a 19. Laterza fue el conductor del equipo dentro de la cancha y también en puntos ya que el  nacido en Puerto Madryn anotó 8 tantos en el cuarto y llegó a 15 en su cuenta personal siendo el goleador del “Verde”. Jápez puso en cancha al juvenil Matías Alluchón quien entró con mucha energía y anotó 2. También, Grun acompañó en el goleo con 7 puntos. En Atenas, Arn anotó 8 y culminó como goleador junto a Spencer con 16 tantos.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado