Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de October de 2019

Atenas · Instituto

Importante triunfo de Instituto sobre Atenas

La Gloria le ganó en su casa a Atenas por 81 a 68 y sumó una victoria clave ante un rival directo en la lucha por el ingreso a los playoffs del Súper 20. El máximo anotador del ganador fue Cuello con 18 tantos, mientras que Baralle se despachó con 24 en la visita.

 
 
El saque fue para el Griego que en dos intentos no pudo empezar a sumar, y eso fue un reflejo del partido que se venía. Dwayne Davis probó para la Gloria pero no puedo convertir. Romano fue el encargado de abrir el marcador con un triple a los 8:20 de juego. Atenas defendió bien y Baralle puso arriba al Griego por 17 a 18. Con dos tapadas de Espinoza, el primer cuarto terminó a favor de Instituto 24 a 18.
 
Atenas no se encontraba en el partido y la Gloria aprovechaba para seguir sumando y alejarse del marcador. El conjunto del Sepo Ginóbili fue más que la visita e hizo que por varios minutos no pueda convertir. La última pelota fue para Atenas que seguía sin poder marcar y el segundo cuarto se cerró 45 a 22.
 
En la primera mitad, la Gloria tuvo como máximo anotador a Dwayne Davis y Raasean Davis con 12 tantos. Al comienzo del tercer cuarto, Atenas pudo romper la racha sin convertir. La Gloria aflojó en la defensa y Baralle aprovechó para sumar tres tantos seguidos con ayuda de Lema. Los conducidos por Osvaldo Arduh tuvieron un mejor tercer parcial pero la Gloria seguía con el marcador en ventaja por 61 a 45.
 
En el último periodo, la visita intentó achicar la diferencia con sus tiros de tres. Instituto siguió con intensidad y cerró el partido 81 a 68 para que en el Ángel Sandrín se festeje a los grande. El miércoles 23 vuelve a recibir a Olímpico por una nueva fecha del Súper 20.
 
Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado