Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de October de 2019

Atenas · Instituto

Instituto - Atenas por TyC Sports

Instituto y Atenas se volverán a ver las caras este sábado a partir de las 20.00 horas. En el Griego, Barovero ya no forma parte del plantel. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

INSTITUTO - ATENAS

Día: Sábado 19 de octubre Hora: 20.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Leandro Lezcano - Danilo Molina - Ariel Rosas 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto se encuentra tercero en el Grupo B del Súper 20 con récord 3-2, mientras que Atenas marcha segundo con cuatro juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: Instituto viene de la gira por Santiago del Estero donde obtuvo una victoria, ante Olímpico, y una derrota, frente a Quimsa. Atenas suma dos triunfos en fila justamente ante Instituto y otro sobre Libertad. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Con dos victorias en hilera y justamente una sobre Instituto, el rival de turno este próximo sábado, Atenas sigue mostrando que a pesar de su joven equipo cuenta con "oficio" para superar momentos álgidos, como sucedió en el ajustado cierre frente a Libertad en el que debió batallar para quedarse con el triunfo o bien en los últimos minutos frente a La Gloria, cuando los de Alta Córdoba tiraron su experiencia al rectángulo de juego. De todos modos aún muestra detalles a mejorar. En defensa permite 80.0 puntos por noche y anota 79.3, números que le permiten tener hoy un récord de 4-2 para estar apenas por detrás de Olímpico en el Grupo B. 

La Gloria viene de una dura gira por Santiago del Estero, en la que superó con justeza a Olímpico (84-82) y cayó con amplio margen ante Quimsa (89-72). El de Sebastián Ginóbili es un equipo con nombres importantes y de experiencia, aunque por el momento no ha podido mostrarse sólido a lo largo de este Súper 20. En su casa el Albirrojo ha ganado los dos compromisos disputados y en general muestra estos números: anota 84.6 puntos y le convierten 79.8.

En el plantel que comanda Sebastián Ginóbili se encuentra Nicolás Romano, capitán de Atenas la 2018/19. El ala pivote jugó dos temporadas en el Griego, consiguiendo un tercer lugar en La Liga Nacional, la clasificación a La Liga de las Américas (la cual también disputó) y fue la figura del equipo en el playoffs por la permanencia ante Quilmes.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para Instituto por 105 a 74 y 88 a 86. En el 2018, Atenas se quedó con los dos juegos por 59 a 50 y 77 a 75. Esta temporada fue victoria para el Griego por 81 a 77. 

Entradas: Los boletos para los hinchas del Griego se venderán el mismo sábado en el club Instituto a partir de las 17:30 horas a un costo de $ 200. La ubicación será Preferencial Sucre.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Instituto (14,4), Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,2). Santiago Scala, Lucas Reyes y Gastón Whelan son los líderes en asistencias (3,2). Leonardo Lema es el goleador de Atenas (16,7), Horace Spencer está primero en rebotes (8,5) y Mateo Chiarini es el mejor pasador (3,5). 

Instituto está sexto en ataque (84,6) y le convierten 79,8. Atenas promedia 79,3 puntos en ofensiva y es la séptima peor defensa (80,0). 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "Tuvimos momento buenos y malos en lo que va del Súper 20, creo que seguimos en una etapa de adaptación y de conocernos entre nosotros. Un puntos a mejorar es la defensa, principalmente, y en lo que estabamos trabajando mucho, a partir de eso vamos a seguir creciendo como equipo. A Atenas ya lo enfrentamos. Estuvimos trabajando en base a sus virtudes, como el contraataque, que suelen hacerlo bien, y ofensivamente debemos ser más dinámicos y poder tener lectura para aprovechar nuestras ventajas", Martín Cuello (Instituto)