Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de October de 2019

Atenas · Libertad

Libertad - Atenas por La Liga Contenidos

Este martes a partir de las 21.30 horas, Libertad buscará conseguir su primera victoria en el #Super20BancoComafi cuando reciba a Atenas. Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Raúl Lorenzo impartirán justicia en El Hogar de Los Tigres.

LIBERTAD - ATENAS

Día: Martes 15 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sebastián Moncloba - Raúl Lorenzo 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra en la última colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 0-5, mientras que Atenas marcha segundo con tres juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: Libertad aún no conoce la victoria en este Súper 20 (cayó frente a Atenas, Instituto, dos veces ante Olímpico y frente a Quimsa). El Griego viene de ganarle el clásico cordobés a Instituto. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: El Griego no ha tardado en demostrar su carta de presentación: la defensa y su intensidad general a lo largo del juego. De todos modos restan pulir detalles a la hora de cuidar su cesto, ya que permite una media de 81,2 unidades y justamente cada vez que logró mantener a sus rivales por debajo de esa cifra se alzó con el triunfo (Libertad, Quimsa e Instituto). En ofensiva, en tanto, marca 79,4 y se encuentra apenas por encima de Libertad (73,2). Sobre su récord de 3-2 cabe destacar que tiene 1-1 fuera de casa, en la gira por Santiago del Estero.

El rival de turno es el elenco de Sunchales, que a lo largo de este Súper 20 aún no ha logrado alzarse con ningún triunfo (0-5). Los santafesinos han demostrado debilidades en los dos costados del rectángulo. Son los que más puntos le permiten al rival (93,8) y también los que menos defensas han podido superar (73,2). En el Hogar de los Tigres disputaron apenas un partido, con derrota a manos de Olímpico.

Por decisión del entrenador Osvaldo Arduh y con aval de la Comisión Directiva del club, Bruno Barovero continúa apartado del plantel de Atenas por actos de indisciplina.

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para el Griego por 82 a 76, 79 a 72 y 87 a 77.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

El número: Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (14,8) y el mejor asistidor (4,4). Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,8). Leonardo Lema es el goleador de Atenas (16,4), Horace Spencer está primero en rebotes (8,4) y Mateo Chiarini es el mejor pasador (3,8). 

Libertad anota 73,2 puntos (cuarto peor ataque) y le convierten 93,8 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. Atenas promedia 79,4 puntos en ofensiva y es la sexta peor defensa (81,2). 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta martes. En Atenas se espera por la recuperación de Joaquín Lallana por una fascitis plantar. 

Se dijo: "Con la llegada a Libertad me siento muy feliz. Siempre soñaba con jugar La Liga y este año se cumplió. Venía de chico a ver a Libertad y hoy estar dentro de esta cancha es un orgullo. Mis metas son mostrar mi juego, disfrutar, aprender de los excelentes jugadores que hay en mi posición y ganarme el lugar en La Liga para seguir creciendo día a día. Trabajamos mucho sobre la defensa, la química y los comportamientos posicionales dentro de la cancha. Sebastián (Saborido) está haciendo un trabajo enorme con nosotros, somos un plantel nuevo, joven y es la primera vez que todos compartimos equipo, una vez que sepamos entender esas cosas y las llevemos a cabo en los partidos, vamos a mejorar mucho y vamos a tener resultados positivos", Andrés Lugli (Libertad)