Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de October de 2019

Atenas · Instituto

Atenas se quedó con el clásico cordobés

Atenas venció a Instituto por 81 a 77 y se adueñó del clásico cordobés. Gran tarea de Lema con 22 puntos. En la visita, Romano fue el goleador con 15.

Atenas 81 - Instituto 77

En un verdadero partidazo, Atenas se quedó con un gran triunfo ante el duro Instituto en el primer cruce cordobés del Grupo B del Súper 20 2019. Fue victoria del Verde por 81-77, con el que recuperó la sonrisa tras dos traspiés consecutivos. Ahora el próximo compromiso será el martes 15 en Sunchales, frente a Libertad.

El partido comenzó flojo, como en round de reconocimiento. Costó soltarse. Instituto se mostró más armado, convencido. Atenas siempre se mantuvo a tiro con un Lema determinante, pero padeciendo el juego interior de la visita, que hizo la diferencia con Raasean cerca del cesto; además de la efectividad de Cuello para quedarse con el 20-16.

En el segundo cuarto se armó el partido. El Albirrojo arrancó con parcial de 5-0 para escaparse 25-16; y fue cuando Zurschmitten dijo presente. El base con 12 puntos (4-5 en triples) y se sumó a la gran tarea de Lema; junto con Oberto (8 unidades), que llevó intensidad en la carga ofensiva como para empardar las fuerzas "grandes". A 2m27 igualó las acciones en 39 y restando 33 segundos se puso por primera vez en la noche al frente del mercador: 40-39. De todos modos, La Gloria se fue en ventaja al descanso 41-40.

El tercer segmento mostró parte de lo mejor. No se sacaron diferencias. Movieron piezas buscando inclinar la balanza. Primero lo logró el Griego, que llegó a tomar 4 puntos de diferencias en varias oportunidades; pero los de Alta Córdoba encontraron en el ingreso de Cabrera la solución. El base se anotó con 5 puntos para acercar primero los números y luego para darle ventaja a los suyos 54-53, en parte gracias a las oportunidades desperdiciadas por el dueño de casa desde la vía de libres (erró 4 de los 5 que tuvo en los últimos dos minutos). Aunque desde esa línea, Lema estampó el 54-54 con que terminó el período.

En los últimos diez minutos no se dieron tregua. Pero Atenas marcó terreno, no se fue nunca del juego a pesar de que la experiencia de Instituto hizo encender la luz de alarma en los segundos finales. Y así como padeció la ineficacia de libres, lo liquidó desde esa vía. Fue triunfo del Griego que soltó el festejo con la chicharra final y el 81-77 que ya era realidad.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado