Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de October de 2019

Atenas · Quimsa · Quimsa

Atenas - Quimsa por La Liga Contenidos

Atenas recibirá a Quimsa este domingo a las 21.30 horas. En el local no será de la partida Lallana y se producirá el debut de Casey Jones. En la visita Podestá se desvinculó del plantel por la lesión en su espalda, que le demandará tiempo indeterminado de recuperación.

ATENAS - QUIMSA

Día: Domingo 6 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

El dato: En el Súper 20 2018, Atenas obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Regatas lo eliminó en Octavos de Final. Quimsa cosechó un registro de 10 victorias y 5 caídas. En Octavos le ganó a La Unión, en Cuartos a Regatas y en las Semifinales del Final 4 dejó en el camino a Obras para finalmente consagrarse campeón frente a San Lorenzo. 

Atenas y Quimsa forman parte del Grupo B del Torneo Súper 20 junto a Olímpico, Libertad e Instituto. Hasta el momento Atenas suma dos triunfos y una derrota mientras que Quimsa cayó en sus tres presentaciones. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Debido a una lesión en su espalda que demandará tiempo indeterminado de recuperación, el interno Fernando Podestá no continuará en el elenco fusionado. El pivote llegó a Quimsa a principios de agosto y continuó el proceso de rehabilitación en donde el club le facilitó los medios necesarios para trabajar en su puesta a punto. 

En Atenas se producirá el debut de Casey Jones, quien arribó el pasado jueves a Córdoba. El alero, de 1.96 metros y 25 años, tendrá su segunda experiencia en el país. La primera fue en la temporada 17/18 vistiendo los colores de Rivadavia de Mendoza, en La Liga Argentina. Su último equipo fue el Baloncesto Tormes de la LEB Plata de España.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron siete veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el Súper 20 2017 fue una victoria para Quimsa por 110 a 72 y otra para Atenas por 90 a 72. Luego se midieron en el Repechaje y el Griego lo eliminó por 2 a 0 en la serie (le ganó por 75 a 67 y 88 a 87). En el 2018, Atenas ganó uno (75 a 63) y Quimsa otro (82 a 54). En esta temporada ya se enfrentaron y fue victoria para el Griego por 72 a 71. 

Pretemporada: El Griego tuvo un mes de preparación de cara al comienzo del Súper 20. Y en ese proceso disputó cinco partidos, correspondientes al Súper 10 Solidario y al Cuadrangular por los 30 años de Quimsa, en Santiago del Estero.

El plantel profesional de Quimsa comenzó la pretemporada el lunes 12 de agosto. Entre las acciones que se llevaron a cabo durante esta pretemporada, los jugadores visitaron la farmacia La Esquina en el marco de la campaña “Todos podemos regalar una sonrisa”. También el plantel participó del programa "Básquet en familia" organizado por La Caja Seguros, sponsor de La Liga Nacional. Además, la institución celebró sus 30 años de vida con una gran cantidad de actividades, entre ellas un partido homenaje a las leyendas. También visitó la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia continuando con los festejos por los 30 años de vida institucional.

Por otro lado, el club sumó un novedoso y eficiente sistema de entrenamiento. Se trata de la firma Ivolution, oriunda de Sunchales, que provee máquinas de entrenamiento isoinercial y desarrollo de softwares para entrenamiento deportivo de alto rendimiento, prevención y recuperación de lesiones. Entre otra de las novedades incorporó al psicólogo deportivo Ricardo Ignacio González Longo. La Fusión será club pionero en tener un psicólogo deportivo de manera full time y acompañará a los planteles de Liga Nacional, Desarrollo y Femenino en forma diaria.

Entradas. Los boletos para el juego de este domingo se venderán a partir de las 20 horas por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: Plateas: $200, Populares: $100, Menores: $50.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a jugadores de la casa como Bruno Barovero y Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Juegos de pretemporada: Quimsa jugó su primer amistoso en Santa Fe frente a Unión y le ganó por 87 a 77 para quedarse con la Copa Casino Santa Fe. También fue campeón en el Cuadrangular "Quimsa 30 Años de Pasión" tras superar a Atenas ((98 a 72) y a Instituto (97 a 93). 

Juegos de pretemporada: Atenas fue parte el Súper 10 Solidario donde perdió con San Isidro (89 a 86), luego le ganó a 9 de Julio (77 a 75) y no pudo frente a Bell (73 a 63). En el Cuadrangular organizado en Santiago del Estero "Quimsa 30 Años de Pasión" cayó con Quimsa (98 a 72) y con Independiente (76 a 74).

Parte Médico: Atenas no contará con Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar. En Quimsa estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Estamos con muchas expectativas, muchas ganas, estuvimos trabajando, sabemos lo que es Atenas como rival. Trabajamos en corregir los errores, trataremos de hacerlo de la mejor manera”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)