Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de October de 2019

Atenas · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Atenas

Olímpico y Atenas se medirán este miércoles a las 22.00 horas en La Banda. En el equipo visitante no será de la partida Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar.

OLÍMPICO - ATENAS

Día: Miércoles 2 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Diego Rougier - Fabio Alaniz 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

El dato: En el Súper 20 2018, Olímpico obtuvo un récord de 8 festejos y 7 derrotas. El conjunto bandeño quedó afuera en Cuartos de Final frente a Comunicaciones, que se llevó la serie por 2-1. Atenas obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Regatas lo eliminó en Octavos de Final. 

Guía de Prensa - Departamento de Prensa y Comunicación del Club Ciclista Olímpico La Banda.

Olímpico y Atenas forman parte del Grupo B del Torneo Súper 20 junto a Quimsa, Libertad e Instituto. Atenas le ganó a Libertad por 87 a 77 y a Quimsa por 72 a 71. Olímpico superó a Quimsa por 96 a 95. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Jones, el nuevo refuerzo de Atenas

El alero estadounidense Casey Nathaniel Jones, de 1.96 metros y de 25 años de edad, no llegaría a tiempo como para debutar en Santiago del Estero, pero sí lo haría para cuando el Verde se presente nuevamente en Córdoba el domingo 6 de octubre frente a Quimsa.

Historial en Súper 20: Olímpico y Atenas se enfrentaron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el Súper 20 2017 fue una victoria para Olímpico por 112 a 64 y otra para Atenas por 77 a 71. En el 2018 fueron las dos para Olímpico por 78 a 61 y 86 a 80. 

Pretemporada: El Griego tuvo un mes de preparación de cara al comienzo del Súper 20. Y en ese proceso disputó cinco partidos, correspondientes al Súper 10 Solidario y al Cuadrangular por los 30 años de Quimsa, en Santiago del Estero.

Por su parte, Olímpico inició los trabajos el lunes 12 de agosto. En su primera semana trabajó en un solo turno, con rutinas en el gimnasio del club y fundamentos en el estadio Vicente Rosales. También fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a mediciones realizadas previamente. En la segunda semana de pretemporada se entrenó en césped natural con ejercicios orientados a la capacidad y potencia aeróbica. Además se incrementaron las sesiones de gimnasio para el desarrollo de la fuerza, y en cancha se continuó progresando con fundamentos, comportamientos sin oposición y sesiones de lanzamientos al cesto.

Con motivo del "Día del Niño", el plantel profesional de Olímpico, encabezado por el entrenador Leonardo Gutiérrez, visitó el Centro Integral de Salud de La Banda, "Dr. Ricardo Pololo Abdala", para entregar regalos a los pequeños internados. Por otro lado, se puso en marcha el Departamento Interdisciplinario de Salud. El Departamento de Salud contará con un médico clínico, una nutricionista, especialistas en traumatología, kinesiólogos, y preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Desarrollo y Formativas. La idea es comenzar a proyectar todas las evaluaciones que se realizarán durante la pretemporada y temporada en las diferentes categorías. El proyecto contempla además encuentros semanales para intercambiar información de los seguimientos realizados a los jugadores.

En el marco de la campaña de Arbolado que lleva adelante el Club Ciclista Olímpico hace más de tres temporadas, los integrantes del plantel profesional, junto al cuerpo técnico, los jugadores juveniles y dirigentes, entregaron 60 ejemplares de plantas para sombra en Estación Simbolar. Además, Olímpico estuvo presente en Estación Simbolar, Departamento Banda, para la inauguración del Complejo Deportivo, lugar elegido por el entrenador Leonardo Gutiérrez para la puesta a punto del equipo de cara a la participación en el Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Por último, el club recibió una numerosa comitiva de la organización “Nuevos Rumbos” en el entrenamiento del equipo profesional. Se trata de un centro de crecimiento y desarrollo infantil que aborda la discapacidad, el apoyo escolar y los problemas de aprendizaje con un amplio sentido inclusivo. En este sentido se organizó una actividad en cancha con los niños y adolescentes junto a los jugadores del Negro para terminar con una foto en conjunto en el centro del campo.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a jugadores de la casa como Bruno Barovero y Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño también presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. 

Juegos de pretemporada: Olímpico disputó el Cuadrangular de La Banda, donde cayó ante Independiente por 88 a 77 y se quedó con el tercer lugar tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 90.

Juegos de pretemporada: Atenas fue parte el Súper 10 Solidario donde perdió con San Isidro (89 a 86), luego le ganó a 9 de Julio (77 a 75) y no pudo frente a Bell (73 a 63). En el Cuadrangular organizado en Santiago del Estero "Quimsa 30 Años de Pasión" cayó con Quimsa (98 a 72) y con Independiente (76 a 74).

Parte Médico: Atenas no contará con Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar. En Olímpico estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Tenemos que ajustar la defensa, nos hicieron más de 90 puntos y es mucho. De la manera que se juega ahora se busca no pasar los 80 tantos. Ofensivamente jugamos bien, todos han metido puntos y en diferentes partes del juego, o se han destacado distintos jugadores en otros rubros. La verdad que en ataque venimos bien, nos pasamos la pelota, dimos más de 20 asistencias, pero igual se puede crecer en este aspecto", Damián Tintorelli (Olímpico)