Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 30 de September de 2019

Atenas · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Atenas por La Liga Contenidos

Quimsa recibirá esta noche a Atenas en lo que será su presentación como local en este Súper 20. El partido comenzará a las 22.00 horas. En la visita es baja Lallana, quien se recupera de una fascitis plantar.

QUIMSA - ATENAS

Día: Lunes 30 de septiembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Oscar Brítez - Alberto Ponzo - Raúl Sánchez 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

El dato: En el Súper 20 2018, Quimsa cosechó un registro de 10 victorias y 5 caídas. En Octavos le ganó a La Unión, en Cuartos a Regatas y en las Semifinales del Final 4 dejó en el camino a Obras para finalmente consagrarse campeón frente a San Lorenzo. Atenas obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Regatas lo eliminó en Octavos de Final. 

Quimsa y Atenas forman parte del Grupo B del Torneo Súper 20 junto a Olímpico, Libertad e Instituto. Quimsa debutó con una derrota ante Olímpico por 96 a 95, mientras que Atenas le ganó a Libertad por 87 a 77.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Quimsa y Atenas se enfrentaron seis veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el Súper 20 2017 fue una victoria para Quimsa por 110 a 72 y otra para Atenas por 90 a 72. Luego se midieron en el Repechaje y el Griego lo eliminó por 2 a 0 en la serie (le ganó por 75 a 67 y 88 a 87). En el 2018, Atenas ganó uno (75 a 63) y Quimsa otro (82 a 54). 

Pretemporada: El plantel profesional de Quimsa comenzó la pretemporada el lunes 12 de agosto. Entre las acciones que se llevaron a cabo durante esta pretemporada, los jugadores visitaron la farmacia La Esquina en el marco de la campaña “Todos podemos regalar una sonrisa”. También el plantel participó del programa "Básquet en familia" organizado por La Caja Seguros, sponsor de La Liga Nacional. Además, la institución celebró sus 30 años de vida con una gran cantidad de actividades, entre ellas un partido homenaje a las leyendas. También visitó la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia continuando con los festejos por los 30 años de vida institucional.

Por otro lado, el club sumó un novedoso y eficiente sistema de entrenamiento. Se trata de la firma Ivolution, oriunda de Sunchales, que provee máquinas de entrenamiento isoinercial y desarrollo de softwares para entrenamiento deportivo de alto rendimiento, prevención y recuperación de lesiones. Entre otra de las novedades incorporó al psicólogo deportivo Ricardo Ignacio González Longo. La Fusión será club pionero en tener un psicólogo deportivo de manera full time y acompañará a los planteles de Liga Nacional, Desarrollo y Femenino en forma diaria.

El Griego tuvo un mes de preparación de cara al comienzo del Súper 20. Y en ese proceso disputó cinco partidos, correspondientes al Súper 10 Solidario y al Cuadrangular por los 30 años de Quimsa, en Santiago del Estero.

Quimsa saltó a la cancha en el debut del Súper 20 Banco Comafi con la nueva indumentaria alternativa para la temporada 2019/2020. Se trata de una camiseta que rinde homenaje a la Catedral Basílica de Santiago del Estero, uno de los puntos emblemáticos de nuestra ciudad y del país, ya que es la primera catedral creada en la Argentina. Este diseño fue creado con el objetivo de entrelazar una identidad entre el club y la ciudadanía en el año en donde la Fusión cumplió sus primeros 30 años de vida y en el cumpleaños número 466 de la Madre de Ciudades.

Jones, el nuevo refuerzo de Atenas

El alero estadounidense Casey Nathaniel Jones, de 1.96 metros y de 25 años de edad, no llegaría a tiempo como para debutar en Santiago del Estero, pero sí lo haría para cuando el Verde se presente nuevamente en Córdoba el domingo 6 de octubre frente a Quimsa.

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Fernando Podestá, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a jugadores de la casa como Bruno Barovero y Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Juegos de pretemporada: Quimsa jugó su primer amistoso en Santa Fe frente a Unión y le ganó por 87 a 77 para quedarse con la Copa Casino Santa Fe. También fue campeón en el Cuadrangular "Quimsa 30 Años de Pasión" tras superar a Atenas ((98 a 72) y a Instituto (97 a 93). 

Juegos de pretemporada:  Atenas fue parte el Súper 10 Solidario donde perdió con San Isidro (89 a 86), luego le ganó a 9 de Julio (77 a 75) y no pudo frente a Bell (73 a 63). En el Cuadrangular organizado en Santiago del Estero "Quimsa 30 Años de Pasión" cayó con Quimsa (98 a 72) y con Independiente (76 a 74).

Parte Médico: En Quimsa no será parte del encuentro el jugador Fernando Podestá, quien presenta una lesión en la espalda. 

Por su parte Atenas no contará con Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar.

Se dijo: “Estamos con muchas expectativas, muchas ganas, sabemos que es nuestro debut de local, estuvimos trabajando toda la semana, sabemos lo que es Atenas como rival, queremos empezar el torneo en casa con una victoria. Hicimos un análisis del clásico, trabajamos en corregir los errores que fueron principalmente la defensa así que hoy trataremos de hacerlo de mejor manera”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)