Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 26 de September de 2019

Atenas · Libertad

Atenas - Libertad por TyC Sports Play

Atenas y Libertad debutarán este jueves a partir de las 21.30 horas por el Grupo B del #Super20BancoComafi. Leonardo Zalazar, Ariel Rosas y Mario Aluz serán los árbitros del partido.

ATENAS – LIBERTAD

Día: Jueves 26 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Leonardo Zalazar – Ariel Rosas – Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

El dato: En el Súper 20 2018, Atenas obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Regatas lo eliminó en Octavos de Final. Por su parte, Libertad terminó con 3 triunfos y 7 derrotas. No pudo en el Repechaje ante Olímpico.

En esta edición Atenas y Libertad integran el Grupo B del Súper 20, donde también están Instituto, Quimsa y Olímpico de La Banda, ambos de Santiago del Estero.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para el Griego por 82 a 76 y 79 a 72.

Pretemporada: Será un mes de preparación con el que llegará el Griego al comienzo del Súper 20. Y en ese proceso disputó cinco partidos, correspondientes al Súper 10 Solidario y al Cuadrangular por los 30 años de Quimsa, en Santiago del Estero.

Libertad inició los entrenamientos el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20.

Con respecto a los foráneos, el arribo del panameño Pablo Rivas tuvo más inconvenientes de lo esperado por la pérdida del pasaporte y recién pisó Sunchales en la noche de este martes. Por lo tanto, solo tuvo un entrenamiento con los Tigres y más allá de su rendimiento ante El Griego, habrá que tener en cuenta que tendrá un escaso conocimiento de los sistemas tácticos. Peor aún es la realidad del congoleño Eric "Manía" Kibi: se esperaba su arribo a la ciudad cordobesa por estas horas y solo tendrá oportunidad de compartir unos minutos con sus futuros compañeros antes de calzarse la casaca aurinegra para salir al ruedo ante los cordobeses.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentarán un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a jugadores de la casa como Bruno Barovero y Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

Juegos de pretemporada: Libertad disputó el Cuadrangular de La Banda y se quedó con el trofeo tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 y en la final a Independiente por 74 a 73. En el último amistoso perdió con Unión de Sante Fe por 84 a 76.

Juegos de pretemporada: Atenas fue parte el Súper 10 Solidario donde perdió con San Isidro (89 a 86), luego le ganó a 9 de Julio (77 a 75) y no pudo frente a Bell (73 a 63). En el Cuadrangular organizado en Santiago del Estero "Quimsa 30 Años de Pasión" cayó con Quimsa (98 a 72) y con Independiente (76 a 74).

Parte Médico: Atenas sin bajas. Phillip Lockett, afectado por un esguince de su muñeca derecha, no estará en su plena condición física. 

Se dijo: "Somos un equipo con muchos jugadores que vienen de La Liga Argentina y el salto es importante. Pero también hay mucho hambre de ganar y progresar, y se nota en los entrenamientos donde dejamos todo para llegar de la mejor forma posible. Quiero tener minutos y disfrutar el juego”, Juan Manuel Torres (Libertad)

Se dijo: "Logramos conocernos que es lo que más queríamos hacer, trabajar en conjunto, en equipo. Esta etapa para mí es nueva pero la enfrento bien, con muchas ganas, tratando de que no gane la ansiedad. Quiero encararla con muchos objetivos personales", Andrés Lugli (Libertad)