Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 20 de May de 2019

Atenas · Quilmes

Atenas - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Atenas recibirá este lunes a las 21.30 horas a Quilmes con el objetivo de hacerse fuerte en casa y asegurar su ventaja deportiva en el segundo compromiso de la serie de playoffs por la permanencia.

ATENAS (1) - QUILMES (0)

Día: Lunes 20 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández - Daniel Rodrigo 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas finalizó 19º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi producto de 12 partidos ganados y 26 perdidos. Quilmes terminó último (20º) con el mismo récord. 

Rachas: Atenas cerró la Fase Regular con una derrota ante Estudiantes de visitante. Quilmes perdió el clásico frente a Peñarol el último juego. En el primer juego de Playoffs, la victoria fue para el Griego por 93 a 77. 

El dato: Si bien mostró algunos altibajos en su rendimiento general durante los 40 minutos del primer partido, el Griego tuvo un rendimiento colectivo parejo en los dos costados del rectángulo de juego. Confirmó el crecimiento de Johnathan Moore y también apareció la experiencia en los momentos necesarios para saber cómo y a dónde ubicar cada balón para terminar destrabando sobre el cierre (93-77) un compromiso que había sido y muy luchado. Mejoró la defensa (permitió 77 puntos por sobre los 84,9 de media en la Fase Regular) y fue efectivo en ataque (anotó 93 contra los 81,4 que promediaba).

A pesar de haber hecho un muy buen trabajo durante toda la noche, a Quilmes no le alcanzó para doblegar dar el golpe en Córdoba. En los momentos claves la presión pasó factura. El oficio y mayor experiencia del equipo cordobés hizo que en el último cuarto el Cervecero por urgencias pecara con arrestos individuales (a diferencia del juego colectivo que acostumbra) como para equiparar las fuerzas y eso fue pecado. Con desventaja deberá luchar para viajar a Mar del Plata con algo en el bolso que le permita mantener vivas las ilusiones.

En la victoria de Atenas sobre Quilmes en el J1 de los #PlayoffsLaCaja por la permanencia, Franco Baralle jugó su partido 100 en La Liga (2 de playoffs). Con 17 pts. en la victoria sobre Quilmes en el J1 de los Playoffs, Nicolás Romano pasó los 1.000 pts en Atenas por La Liga Nacional. Tiene 1.014 en 76 PJ.

Los boletos para el juego del lunes se podrán adquirir en la sede del club de 10 a 17 y a partir de las 20 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: -Plateas: $300; -Populares: $200; -Seguros y menores: $100

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 72 veces en La Liga Nacional, con 50 victorias para Atenas y 22 para Quilmes. En esta temporada regular se llevaron una victoria cada uno, en Mar del Plata ganó el local por 86 a 78 y en Córdoba, el Griego por 89 a 71. En el primer duelo de playoffs la victoria fue para Atenas por 93 a 77. 

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,9), Leon Williams es el máximo rebotero (6,0) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,9). En Quilmes, Winsome Frazier está primero en puntos convertidos (16,2). Richard Jackson es el líder en rebotes (5,7). Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,3).  

En ofensiva, los cordobeses anotan una media de 81,4 puntos y es la tercera defensa más goleada de La Liga, con 84,6 unidades de promedio. Los marplatenses promedian 78,8 unidades a favor (quinta peor ofensiva) y les anotan 84,6 (peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas, excepto la ausencia de Walter Herrmann hasta el final de la temporada, no tendrá dudas ni bajas por molestias. Quilmes llega con plantel completo y a disposición.

Se dijo: "La verdad que en el primer juego no pudimos ponernos fuertes defensivamente la mayor cantidad del partido. Los playoffs te permiten cambiar cosas, trataremos de buscar incomodarlos a ellos ofensivamente, necesitamos sí o sí bajar el score del equipo y nosotros tratar de ajustar la ofensiva y optimizarla. Ningún juego es igual a otro. Confiamos en el cambio de cabeza y actitud", Javier Bianchelli (DT Quilmes )