Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de May de 2019

Atenas · Quilmes

Atenas - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Atenas recibirá este sábado a las 20.00 horas a Quilmes en el primer punto de la serie del #PlayoffsLaCaja por la permanencia. En el local volverá Stanic, recuperado de su desgarro. No estará Herrmann.

ATENAS - QUILMES 

Día: Sábado 18 de mayo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar - Diego Rougier 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas finalizó 19º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi producto de 12 partidos ganados y 26 perdidos. Quilmes terminó último (20º) con el mismo récord. 

Rachas: Atenas cerró la Fase Regular con una derrota ante Estudiantes de visitante. Quilmes perdió el clásico frente a Peñarol el último juego. 

El dato: Atenas afrontará desde este sábado lo que es quizás la definición más importante de los últimos años, en la que estará en juego nada menos que la conservación de la categoría para seguir siendo el único equipo que se mantiene en la élite del básquetbol argentino desde hace 35 años. La realidad es que para el Verde debe ser un borrón y cuenta nueva. Si bien siempre es importante mirar hacia atrás para aprender de lo que se hizo mal para no repetirlo y también de lo que fue acertado, lo vital es hacer el mejor trabajo posible de aquí en adelante. La Fase Regular se terminó un récord de 12-26 (31,6%), lo que generó terminar ocupando el puesto 19 de la tabla de posiciones. De local, dato que hoy es superlativo, se hizo fuerte en el epílogo de La Liga y culminó con 9-10 (47,4%).

Entradas. Los boletos para el juego del sábado se pueden adquirir en la sede del club el sábado de 10 a 12; mientras que a partir de las 18 se venderán en boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: -Plateas: $300; -Populares: $200; -Seguros y menores: $100.

El Cervecero vive una realidad similar a la de Atenas, aunque con urgencias y responsabilidades diferentes. Siempre merodeó en el fondo de las posiciones junto a los cordobeses y en la recta final de la Fase Regular terminó cayendo definitivamente al último lugar por una sucesión de malos resultados propios y también ajenos. El récord fue igual al de Atenas: 12-26 (31,6%) pero perdió el mano a mano y tendrá que definir con desventaja.

Atenas y Quilmes terminaron casi igual en todos los registros y eso marca una paridad absoluta con respecto a lo hecho por uno y otro en la Fase Regular.

-Los dos terminaron con récord 12-26 (31,6%)

-Los dos terminaron de local con récord 9-10 (47,4%)

-Los dos terminaron de visitante con récord 3-16 (15,8%)

-Los dos se ganaron de local: Quilmes 86 - Atenas 78 / Atenas 89 - Quilmes 71

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 71 veces en La Liga Nacional, con 49 victorias para Atenas y 22 para Quilmes. En esta temporada se llevaron una victoria cada uno, en Mar del Plata ganó el local por 86 a 78 y en Córdoba, el Griego por 89 a 71. 

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,8), Fernando Martina es el máximo rebotero (5,9) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,9). En Quilmes, Winsome Frazier está primero en puntos convertidos (16,3) y, junto con Eduardo Vasirani, son los líderes en rebotes (5,7). Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,4).  

En ofensiva, los cordobeses anotan una media de 81,1 puntos y es la defensa más goleada de La Liga, con 84,8 unidades de promedio. Los marplatenses promedian 78,8 unidades a favor (cuarta peor ofensiva) y les anotan 84,4 (tercera peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas contará con Maximiliano Stanic, recuperado de su desgarro en la pierna derecha. Mientras que no podrá tener a Walter Herrmann por el resto de los partidos que le toque disputar. Quilmes llega con plantel completo y a disposición.

Se dijo: "Estamos bien, con ansiedad, sabiendo que hoy es una nueva final. Con un poco de nervios, que es normal también por lo que se juega", Lucas Ortiz (Quilmes)