Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de May de 2019

Atenas · Estudiantes (C)

Estudiantes superó a Atenas, que deberá jugar por la permanencia

Estudiantes derrotó a Atenas por 77 a 74 sobre el final gracias a un triple convertido por Vildoza, quien también fue el goleador del partido con 22 puntos. El Verde quedó noveno en la tabla general y jugará con Boca los playoffs. Atenas se medirá con Quilmes por la permanencia en La Liga.

Estudiantes 77 - Atenas 74

En el primer parcial ambos equipos igualaron en 13 puntos. Estudiantes comenzó mejor por intermedio de Gamboa que buscó inquietar siempre a la defensa rival y anotó 4 puntos. Otro punto importante para el local fue Leiva que convirtió 7 puntos, 2 de ellos sobre el final del parcial para que el equipo de Concordia iguale el período. Luego de la mitad del cuarto, Eduardo Jápez sacó a Vildoza por acumulación de 2 faltas y su lugar lo ocupó Merlo. Atenas tuvo buenos momentos cuando pudieron asociarse Chiarini y Moore. En el goleo, el extranjero sumó 5 puntos para los visitantes y Romano 4.

En el segundo no se sacaron ventaja nuevamente Estudiantes y Atenas e igualaron 16 a 16. Después de los primeros 5 minutos ingresó al equipo titular Vildoza y fue cuando Estudiantes tomó las riendas del partido. El base local convirtió 12 puntos y fue la figura del período. En el Griego, se destacó Martina que ingresó desde el banco y anotó 6 puntos. Moore también se sumó al goleo de Atenas con 5 terminando con 10 puntos la primera parte.

Después del descanso largo, el cuarto se lo llevó Atenas por 28 a 25. El parcial se abrió con un triple de Chourio en los primeros minutos de juego. Baralle comenzó a anotar desde esa vía también para los visitantes y terminó con 10 puntos convertidos para los dirigidos por Osvaldo Arduh. Además, Williams finalizó con 9 para el Griego. En el Verde Dreper anotó 6 y Torres aportó 4.

El último chico fue para el conjunto de Jápez. Brillantes 10 minutos de Dreper para Estudiantes que levantó al público del Gigante por intermedio de su goleó sumando 11 puntos en el cuarto. Otro hombre clave fue Vildoza que finalizó el partido convirtiendo un triple que le permitió al Verde ganar el partido. 

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado