Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de May de 2019

Atenas · Estudiantes (C)

Estudiantes - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Atenas afrontará el cierre de la Fase Regular visitando este domingo a las 21.30 horas a Estudiantes de Concordia. Necesita ganar y esperar un triunfo de Quilmes sobre Peñarol. No contará con Stanic ni con Herrmann.

ESTUDIANTES - ATENAS

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Jorge Chávez - Alberto Ponzo 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha 9º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 19 juegos ganados y 18 perdidos, mientras que Atenas está penúltimo (19º) con récord 12-25. 

Rachas: Los cordobeses vienen con el ánimo en alza después del importante triunfo frente a Libertad de Sunchales y con la expectativa de cumplir con el objetivo propuesto. Los de Concordia que son los que generan el quiebre en la tabla de posiciones entre los que cuentan con récord positivo y negativo llegan después de derrotar a Instituto en la jornada pasada, con la intención de lograr la victoria que los deposite un par de escalones más arriba para tener un cruce más favorable en los playoffs por el campeonato.

El dato: Lo indispensable es que Atenas gane. Si sucede, para no jugar el playoffs tiene que esperar que Quilmes derrote a Peñarol por una diferencia no mayor a 31 puntos. Así el cruce por la permanencia sería entre marplatenses. Si el Verde gana y Peñarol gana, enfrentará al Cervecero con ventaja de localía. Si el Verde pierde y Quilmes gana, ahí la definición sería con el Milrrayitas en un duelo de multicampeones peleando por seguir en la máxima categoría.

Las boleterías abrirán sus puertas a las 20 hs. y los precios de las localidades son los siguientes: – Plateas socios: $200 – Plateas no socios: $300 – Generales socios: $100 – Generales no socios: $150 – Menores de 6 a 15: $50 – Menores de 6 gratis.

En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 25 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para Estudiantes y 15 para Atenas. La última fue para el equipo de Jápez por 94 a 92 en Córdoba. 

El númeroEn Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (16,3) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,8). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,4) y está primero en la tabla general. En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (15,0), Fernando Martina es el máximo rebotero (5,9) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,9).

Estudiantes en ofensiva promedia 79,5 puntos y le anotan 80,1. En ofensiva, los cordobeses anotan una media de 81,3 puntos y es la defensa más goleada de La Liga, con 85 unidades de promedio.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Estudiantes no tiene bajas por lesión. Atenas no contará aún con Maximiliano Stanic y tampoco con Walter Herrmann, quien deberá permanecer 45 días sin actividad de alta competencia por el tratamiento que llevará adelante luego del episodio cardiovascular que presentó una semana atrás. 

Se dijo: "Ésta es sin dudas una final para nosotros. Es nada menos que la última chance que nos queda para evitar jugar por la permanencia. Así que vamos a ir por todo. No tenemos otra opción", Franco Baralle (Atenas)