Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de May de 2019

Atenas · Quilmes

Previa: Atenas - Quilmes

Atenas recibirá a Quilmes esta noche a partir de las 21.30 horas en un duelo mano a mano por la diferencia entre sí en el fondo de la tabla de posiciones. El local no contará con Herrmann ni Stanic.

ATENAS - QUILMES

Día: Lunes 6 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último (20º) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (10-25), mientras que Quilmes marcha 19º con 11 juegos ganados y 24 perdidos. 

Rachas: Atenas viene de caer con Estudiantes en su última presentación como local. Quilmes cosecha dos derrotas en fila frente a Olímpico e Instituto. 

El dato: Atenas ocupa el último lugar y Quilmes se encuentra un peldaño más arriba. Ambos cuentan con 35 partidos disputados, aunque el Cervecero tiene un triunfo de diferencia y además ganó en el primer duelo que hubo entre los dos, en Mar del Plata, por 86-78.

Con ese panorama el Verde primero está obligado a ganar para igualar el récord, que sería 11-25. También que sea por más de ocho puntos (para tener ventaja) y aguardar lo que suceda para ambos en las últimas dos fechas, en las que los cordobeses visitarán a Libertad y Estudiantes de Concordia y los marplatenses recibirán a La Unión de Formosa y chocarán con Peñarol en el clásico de la Ciudad.                                

Si la victoria se hiciera realidad, el que volvería a estar en problemas sería Peñarol ya que quedaría un triunfo por encima de ambos y con el fixture que indica lo anteriormente mencionado: el choque con Quilmes en el cierre de Fase Regular. Al Milrayitas también le resta el compromiso de local con el duro La Unión de Formosa. 

Entradas - Promo 2X1

Este lunes, de 9 a 17, se pueden conseguir las entradas en la sede del club. Desde las 20.15 por boletería del Polideportivo Cerutti.

Precios

- 2 Platea: $300

- 2 Popular: $200

- 2 Menores: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 70 veces en La Liga Nacional, con 48 victorias para Atenas y 22 para Quilmes. Ya se enfrentaron esta temporada con triunfo para Quilmes por 86 a 78 en Mar del Plata. 

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,5), Fernando Martina es el máximo rebotero (5,9) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,2), Eduardo Vasirani es el mejor rebotero (5,9) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,6).

En ofensiva los cordobeses anotan una media de 81 puntos y es la defensa más goleada de La Liga, con 85,5 unidades de promedio. El Cervecero tiene la cuarta defensa más goleada con un promedio en contra de 84,1 y es de los ataques menos poderosos (78,4).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Para este compromiso no estará a disposición en Atenas, Walter Herrmann, a quien se le realizaron estudios en el Instituto Cardiológico por una fibrilación auricular y deberá permanecer en reposo. Tampoco estará Maximiliano Stanic, quien evoluciona del desgarro en su pierna derecha pero que aún no está en condiciones de saltar al rectángulo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "La verdad arrancamos bien la gira con el triunfo contra Quimsa, nos hizo esforzarnos en el juego pero con un buen básquet pudimos llevarlo. La derrota con Olímpico nos dolió, sentimos que no dejamos todo pero contra Instituto dimos otra cara, tuvimos otra personalidad. Ahora nos preparamos de la mejor manera para jugar contra Atenas. Estamos tranquilos. No vamos a ganarlo en el primer minuto ni mucho menos, queremos dejar todo en cada juego", Juan Esteban De La Fuente (Quilmes)