Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 30 de April de 2019

Atenas · Estudiantes (O)

Atenas - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes enfrentará este martes a las 21:30 horas a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti. En el local no será de la partida Stanic por su desgarro.

ATENAS - ESTUDIANTES

Día: Martes 30 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Mendoza - Nicolás D`Anna 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último (20º) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (10-24), mientras que Estudiantes marcha 9º con 17 partidos ganados y 15 perdidos. 

Rachas: Atenas se recuperó de dos derrotas tras ganarle a San Lorenzo la fecha pasada. El Verde comienza su gira por Córdoba luego de haber perdido en su último cotejo ante Olímpico de La Banda como local por 84 a 83.

El dato: Después de haberle ganado a San Lorenzo y con las matemáticas que aún abalan su posibilidad de escaparle a la zona de riesgo, Atenas afrontará un duro compromiso con Estudiantes del Concordia. El Griego tiene récord de 10-24 (29,4%) y ocupa el último lugar de las posiciones; pero de local se ha hecho fuerte en la recta final de la competencia, condición en la que hoy muestra un 8-9 (47,1%).

El elenco de Concordia es uno de los equipos con el privilegio de mostrar récord positivo: 17-15 (53,1%), aunque en el último tramo de Fase Regular ha mostrado andar irregular y, como visitante, tiene su punto débil. Ha ganado 5 de los 15 juegos disputados (33,3%).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Atenas y 9 para Estudiantes. Éste será el primer encuentro de la temporada. 

El númeroEn Atenas, Leon Williams es el goleador (14,8), Fernando Martina es el máximo rebotero (5,9) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (16,3) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,7). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,5) y está primero en la tabla general.

Atenas promedia 80,6 puntos por juego; mientras que la defensa sigue siendo el punto débil, ya que permite 85,2 y es la peor de la Liga junto con la Hispano. Los números de Estudiantes muestran que no es “potencia” en ninguno de los dos costados, pero su regularidad hace que la ecuación ataque-defensa tenga saldo positivo. En ofensiva promedia 79,5 puntos y le anotan 79,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Maximiliano Stanic, quien sufrió un desgarro de tres centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y se está recuperando. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Sabemos que es un momento clave de la temporada, donde lo más importante es terminar fuerte para llegar de la mejor manera a los playoffs y tratar de buscar el mejor posicionamiento posible. Igualmente seguimos con nuestra convicción de buscar objetivos cortos, ir partido a partido, como lo hicimos desde el comienzo de la temporada. Sabemos de la situación de necesidad de Atenas. Pero nos preparamos como lo hacemos para todos los partidos. Se nos viene una gira larga de cuatro juegos y es importante para nosotros arrancarla bien", Álvaro Merlo (Estudiantes)