Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de April de 2019

Atenas · San Lorenzo

Atenas - San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Duelo de extremos en La Liga Nacional. Este sábado a partir de las 20.00 horas, Atenas (20º) recibirá a San Lorenzo (1º) con el objetivo de sumar una victoria que le permita salir del fondo de la tabla. En el local no estará Stanic, quien se recupera de su desgarro.

 ATENAS - SAN LORENZO 

Día: Sábado 27 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Mario Aluz - Gustavo D`Anna 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (26-4), mientras que Atenas está último (20º) con 9 juegos ganados y 24 perdidos. 

Rachas: Atenas cosecha dos derrotas en fila frente a Argentino y Bahía. San Lorenzo cortó una racha de cinco triunfos consecutivos tras caer con Argentino la fecha pasada. 

El dato: Sin margen para el error, y ya con el ojo puesto en lo que puede suceder con sus rivales directos en las últimas cinco fechas de la Fase Regular de La Liga, Atenas afrontará la dura misión de recibir a San Lorenzo con la expectativa de dar el golpe, pero conociendo también cuál será su misión de aquí al cierre de temporada. El Griego llega de perder dos compromisos claves frente a Argentino de Junín y Bahía Basket, situación que genera que todo sea cuesta arriba. Hoy ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con récord de 9-24 (27,3%) y en condición de local está 7-9 (43,8%).

El Ciclón es sin dudas el dominador absoluto en esta temporada. Lidera las posiciones con récord de 26-4 (86,7%) y llega de ser sorprendido por Argentino, en Junín. Después de la conquista de La Liga de las Américas, el Cuervo ha mostrado altibajos que le valieron un par de reveces impensados, aunque a pesar de ellos el material con que cuenta y la diferencia que ha tomado con respecto a sus perseguidores le da la chance de tomarse esas licencias.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Atenas y tres para San Lorenzo. La última fue para el equipo de Gonzalo García por 86 a 83 en Boedo. 

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,3), Fernando Martina es el máximo rebotero (6,0). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (14,6). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,0) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,6).  

Atenas promedia 80,1 puntos en ataque; y en defensa le anotan 84,9 (la segunda peor defensa). En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,5 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 76,9 (segunda mejor de La Liga). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Maximiliano Stanic, quien sufrió un desgarro de tres centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y deberá encarar el correspondiente período de recuperación. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Somos conscientes de la situación, estamos en un estado crítico, tenemos que salir sí o sí de ésto, y estamos trabajando para salir del fondo. Hoy es una nueva oportunidad para revertirlo. Podemos ganar en cualquier lado si hacemos lo que tenemos que hacer", Bruno Barovero (Atenas)