Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 22 de April de 2019

Argentino · Atenas

Triunfo clave de Argentino sobre Atenas

Argentino superó en un ajustado final a Atenas por 77 a 75. Esta victoria es sumamente importante de cara al futuro, aunque deberá refrendarla con más triunfos en los juegos que vienen. Cangelosi y Romano se destacaron con 18 puntos cada uno.

Argentino 77 - Atenas 75

El partido fue sumamente parejo, a tal punto que se  fueron prestando el marcador toda la noche. Lo ganó Argentino porque no se equivocó en el cierre, supo a quien darle la pelota y ahí estuvo el gran capitán, Juan Cangelosi, que no tuvo dudas en concretar un doble de media distancia.

Argentino arrancó ganando y se quedó sin  gol. Enseguida tomó la posta Atenas con Barovero, Baralle y Romano para imponerse en el primer cuarto 20-16.

Acto seguido acomodó el partido el Turco. Una buena defensa sobre  Baralle y Barovero, más un ajuste en  la puntería ofensiva le fue suficiente para ganar 15-11. Buen pasaje de Joseph y Slider, con la mano de Cangelosi de afuera vigente. Terminaron igualados en 31.

Ninguna variación en el tercer cuarto: 24 iguales. Black (1 triple, 3 dobles) fue muy importante en el Turco, como lo fue Chiarini en Atenas.

Pareció que Argentino lo quebraba en el inicio del último cuarto, con Black y Cangelosi a la cabeza, pero Atenas resurgió una vez más de la mano del juninense Romano. El partido fue parejo hasta el final, donde Argentino se quedó con el triunfo por 77 a 75. 

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado