Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de April de 2019

Atenas · Libertad

Atenas - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Atenas recibirá este jueves a Libertad de Sunchales a partir de las 21.30 horas, con el desafío de volver al triunfo en casa. En el local no estará Stanic, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. En la visita no serán de la partida Saglietti ni Augusto Alonso.

ATENAS - LIBERTAD

Día: Jueves 18 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Ramallo - Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está 20º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-22, mientras que Libertad marcha 11º con 15 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Atenas viene de caer de local frente a Peñarol en suplementario por 101 a 94. Libertad en su último compromiso perdió ante Instituto por 82 a 78 y arrastra dos derrotas consecutivas (la anterior en el Hogar de los Tigres frente a Peñarol). 

El dato: El Griego cortó una racha de cuatro triunfos seguidos como local. Por esa razón es que ahora deberá enderezar el rumbo para mantener expectativas de salir del fondo, a sabiendas de un fixture por demás complejo que se viene por delante. El Verde tiene récord de 8-22 (26,7%) y como local 6-9 (40,0%), siendo junto a Argentino uno de los dos equipos con menor cantidad de victorias en esa condición.

El equipo de Sunchales es el que genera el quiebre en la tabla de posiciones sobre los que tienen récord positivo y negativo. Muestra un 15-16 (48,4%) y de visitante 4-11 (26,7%). 

Entradas. Promo 2X1. Entre miércoles y mañana jueves, de 9 a 19, se pueden conseguir las entradas en la sede del club. El jueves desde las 20 por boletería del Polideportivo Cerutti. 2 Platea: $300. 2 Popular: $200. 2 Menores: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 82 en La Liga Nacional, con 49 victorias para Atenas y 33 triunfos para Libertad. 

El númeroEn Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,7). Fernando Martina está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1), Erik Thomas está primero en rebotes (8,1) y Nicolás Copello es el mejor pasador (3,4). 

En cuestiones de números, el elenco dirigido por Osvaldo Arduh promedia 80,1 puntos en ataque; y en defensa le anotan 85,4 (la peor defensa junto a la de Argentino). Libertad anota una media de 80,1 unidades por noche y le convierten 81,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Maximiliano Stanic, quien sufrió un desgarro de tres centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y deberá encarar el correspondiente período de recuperación. En la visita no estarán Marcos Saglietti por lumbalgia ni Augusto Alonso por pubalgia. 

Se dijo: "La verdad venimos haciendo buenos juegos, muchos nos sirvieron para ganar afuera como en Gimnasia y Quimsa, pero después duele perder como con Peñarol en casa. Debemos tratar de mantener un buen nivel de juego más allá de quien esté en la cancha, es verdad que tenemos muchas bajas por lesión, pero el grupo ha sabido superarse y sobreponerse a eso y seguir dando lo mejor. De esta manera también se le da tranquilidad a los lesionados para que hagan una buena recuperación. En cuanto a la posición en la tabla, teniendo todo esto en cuenta, es muy positiva. Pero no podemos relajarnos y debemos seguir ganando juegos, ahora de visitante para contrarrestar el perdido de local con Peñarol. Con Instituto no nos alcanzó. Queremos proteger esa posición o mejorarla. Esperemos estar a la altura y cumplir nuestro objetivo. Con respecto al juego con Atenas la clave va a ser ponerlos a jugar a nuestro ritmo como intentamos partido a partido. A esta altura los partidos son importantes para todos, para mejorar posiciones o en este caso tratar de salir de abajo como Atenas. Nosotros debemos estar tranquilos y tratar de plasmar e imponer nuestro juego", Ariel Zago (Libertad)