Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de April de 2019

Atenas · Gimnasia (CR)

Atenas - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de escalar posiciones en la tabla, Atenas recibirá a Gimnasia este sábado a las 20.00 horas en el único encuentro de Liga Nacional. En el local no será de la partida Lallana, por una fascitis plantar.

ATENAS - GIMNASIA 

Día: Sábado 6 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Gustavo D`Anna

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último (20º) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con seis juegos ganados y veinte perdidos, mientras que Gimnasia marcha 4º con récord 16-10. 

Rachas: Atenas cosechó tres derrotas en su gira frente a Hispano, Boca y San Lorenzo. Gimnasia sumó dos victorias en fila en Comodoro frente a Instituto y Obras. 

El dato: Después de la larga gira de tres compromisos fuera de casa, Atenas vuelve a Córdoba con la necesidad de sumar un triunfo que le permitan comenzar a recuperar el terreno perdido. En condición de local mostró fortalezas, sumó tres victorias seguidas en los últimos partidos y su récord en casa es de 5-8 (38,5%). 

Los sureños conforman el pelotón de arriba. Es uno de los animadores de la temporada y conforma el selecto grupo de nueve equipos que arrastran en este momento de la temporada récord positivo (16-10 -61,5%-). Llega de cortar una racha de cinco derrotas en hilera con dos triunfos resonantes en su cancha, frente al escolta Instituto y Obras. En la ruta ganó 5 compromisos y perdió 7 (41,7%).

Entradas: Las entradas podrán adquirirse este sábado de 10 a 12 horas en la sede o bien desde las 18.30 horas por boleterías del Cerutti.

Precios: Populares: $200 Plateas: $300 Seguro y menores: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 75 veces en La Liga Nacional, con 45 victorias para Atenas y 30 para Gimnasia. La última fue para el equipo de Martín Villagrán por 70 a 57 el 8 de enero de este año. 

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,9) y está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,1). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,3) y el mejor rebotero (9,8) del equipo y de la competencia. También es el jugador más eficiente (20,3). Jonatan Treise es el mejor pasador (3,3). 

Atenas deberá mejorar la defensa para alimentar sus posibilidades. Le anotan una media de 84,7 puntos por noche (es el tercer equipo más goleado) y convierte 79,0. Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,2) y una defensa irregular (79,0).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Por una fascitis plantar "rebelde", Joaquín Lallana estará inactivo al menos 40 días en Atenas. "Será sometido a tratamiento y confiamos que todo saldrá bien. De no ser así, analizaremos si es necesario una cirugía", dijo el médico Roberto Giacossa. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Se notó que estos dos últimos partidos, el equipo jugó un poco más fluido, Martín (Villagrán) cada semana nos remarca que tratemos de pasarnos la pelota en ataque, que hagamos posesiones largas, que tratemos de desestabilizar al rival con pases, sabiendo que todos los equipos te defienden los primeros cuatro, cinco pases, después en algún momento quebrás la defensa, esa es la idea. Por momentos no lo hacemos y se nota. Cuando jugamos a dos pases y tiramos, no nos va bien, por eso la idea es generar un buen juego colectivo, eso es lo que siempre tratamos de proponernos como equipo y si lo hacemos podemos llegar a lograr 25 asistencias. Atenas está último y necesita la victoria para mejorar su actualidad al igual que nosotros para mantenernos arriba", Franco Giorgetti (Gimnasia)