Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 28 de March de 2019

Atenas · H. Americano

Previa: Hispano - Atenas

Atenas se presentará en el sur del país e intentará extender su racha ganadora lograda como local cuando visite a Hispano en el Boxing Club. El juego será a las 21.00 horas.

HISPANO - ATENAS

Día: Jueves 28 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith - Oscar Brítez - Raúl Lorenzo 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 14º en La Liga Banco Comafi con récord 10-11, mientras que Atenas marcha último (20º) con 6 juegos ganados y 17 perdidos. 

Rachas: Hispano cosecha dos derrotas en casa frente a Obras y Bahía Basket. Atenas viene de ganarle a Boca en condición de local y suma tres victorias seguidas en esa condición. 

El dato: Desde que hubo cambió de timón y Osvaldo Arduh tomó las riendas del equipo, el Griego ha ganado tres de sus cuatro partidos disputados, y en cada uno de ellos ha demostrado evolución constante en los diferentes aspectos del juego. Así también el crecimiento en el rendimiento de jugadores en particular, como el caso de Walter Herrmann. El Verde, con récord 6-17 (26,1%), tiene la cuenta pendiente en condición de visitante, en la que ganó apenas un juego en 10 presentaciones (10,0%). Y ahora se le presenta una gran chance de seguir sumando.

Los sureños están en el lote de los equipos con mayor irregularidad en esta temporada. Ha mostrado buenas performances, como otras tantas deficitarias, las que hoy lo llevan a tener un récord negativo de 10-11 (47,6%) y ocupar el 13º lugar en la tabla de posiciones. Para este juego el equipo dirigido por Marcelo Richotti, que está 6-6 (50,0%) en condición de local, no contará con el extranjero Justin Hurtt, quien fue “cortado” por motivos deportivos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Hispano y tres para Atenas. La última fue para el equipo de Richotti en Córdoba po 83 a 80. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,1), el máximo rebotero (7,8) y el segundo jugador más eficiente de La Liga (20,0). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,4). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,6) y está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,8). 

Hispano convierte 83,3 puntos de promedio por partido (sexto mejor ataque) y le anotan 83,4 (quinta peor defensa). En materia de números, Atenas permite 82,7 puntos por partido, mientras que en ofensiva anota 77,8 (cuarto peor ataque). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: “Sabemos que vienen con un cambio de entrenador y eso siempre genera nuevas expectativas y cambio de actitud. Es un equipo con jugadores de gran experiencia y 3 o 4 jugadores jóvenes que le dan el plus de energía. Nos preocupa y ocupa Atenas, pero más allá del rival que nos toque, tenemos que creer en nosotros, en dar lo mejor de cada uno para que el equipo logre nuevamente el triunfo que necesitamos”, Daniel Hure (Hispano)