Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de Marzo de 2019

Atenas · Regatas

Atenas - Regatas por La Liga Contenidos Movistar

Sin tiempo para sentarse a mirar para atrás, Atenas apunta a lo que viene. Tras la derrota frente a Bahía Basket, el Verde recibirá este lunes a las 21.30 horas a un diezmado Regatas con la necesidad de ganar para comenzar a pensar en escaparse de la zona de riesgo de la tabla de posiciones. En el local no estará Chiarini. En la visita son baja Quinteros y Giordano.

ATENAS - REGATAS

Día: Lunes 4 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Mendoza - Ariel Rosas 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-14), mientras que Regatas marcha  sexto con récord 12-8. 

Rachas: Los dirigidos por Casalánguida vienen de tres caídas de local frente a Instituto, Obras y Bahía Basket. Regatas cosecha cinco derrotas en fila (dos ante San Lorenzo, La Unión de Formosa, Boca y Quilmes). 

El dato: Los correntinos llegan en su peor momento de la temporada. Suman cinco derrotas seguidas y tres de ellas de visitante, por lo que su récord ahora es de 12-8 (60,0%). Para males no tendrá a tres de sus principales figuras: Paolo Quinteros (goleador del equipo con 11,8) y Marco Giordano (mejor pasador con 2,8 asistencias), ambos por lesión; y Jonathan Treise, quien continúa su carrera en Gimnasia de Comodoro.

Justin Tuoyo llegó para reforzar a Atenas. El Griego sumará al joven pivote estadounidense de 2.08 metros para afrontar lo que resta de la temporada de Liga Nacional. Se sumará al plantel en Brasil para jugar La Liga de Las Américas.

En el marco de la planificación de obras en el estadio “José Jorge Contte”, este viernes se presentó la modernización del vestuario del Club de Regatas Corrientes para La Liga Nacional de Básquetbol. La presentación estuvo encabezada por el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, la Comisión Directiva de la institución, jugadores y cuerpo técnico del plantel “Fantasma”, entre otros. Los trabajos comenzaron en el inicio del año nuevo en el estadio de los “Sueños” con los tableros de iluminación y relojes de 24 segundos, todo en el marco de las exigencias de la Asociación de Clubes (AdC). 

El Griego trabaja y planifica, pero las cosas en el rectángulo de juego no están saliendo, y eso hoy lo mantiene preocupado y ocupado. Su récord sigue siendo pobre: 3-14 (17,6%), con lo que ocupa el último lugar de las posiciones. Pero así también sabe que hoy las posibilidades de reacción están latentes, sólo a detalles. Pero claro, esos detalles son los que por ejemplo lo dejaron sin nada ante un rival directo como Bahía Basket. Así también entiende que a pesar del mal momento, tiene las puertas abiertas como para escalar y dejar atrás el mal trago debido a que Quilmes (4-14) y Argentino (4-14) tienen apenas un triunfo más y con un triunfo ante Regatas estaría igualando esas líneas, aunque con desventaja deportiva. Los números dicen que de local es el que menos ha ganado (2-7), y eso deberá solucionarlo para cumplir con los objetivos.

Entradas: Los boletos para el juego del lunes podrán adquirirse el mismo día por boleterías del Polideportivo Cerutti a partir de las 20.00 horas. Precios: Plateas: $300. Populares: $200. Seguro del espectador y niños: $100.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 68 veces en La Liga Nacional, con 29 victorias para Atenas y 39 para Regatas. La última fue para el conjunto de Victoriano por 84 a 81.

Historial en Súper 20: Regatas 72 - Atenas 84; Atenas 81 - Regatas 94; Atenas 71 - Regatas 74.

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,5) y está primero en rebotes (6,1). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,6). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,8), Javier Saiz es el líder en rebotes (5,3) y Marco Giordano el mejor pasador (2,8). 

Atenas en la cancha anota 78,4 puntos y permite 84,7. En cuestiones de números, Regatas promedia 84,2 puntos a favor y le anotan 81,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no tendrá a Mateo Chiarini, con una molestia en su hombro derecho. La buena noticia pasa por la vuelta de Tomás Gutiérrez, recuperado de su dolencia en la rodilla derecha.

Regatas no contará con Paolo Quinteros (por un un accidente doméstico) ni con Marco Giordano (quien tiene un fuerte golpe en la cadera por lo que deberá guardar reposo, mientras trabaja con el staff kinesiológico de la institución, a la espera de su evolución para tenerlo lo antes posible en las canchas).

Se dijo: “Los jugadores dieron la cara frente a San Lorenzo. Eso les pido yo, el cuerpo técnico, el Club, y eso lo agradeció la gente, que reconoció que los jugadores lo dieron todo. Así que quiero agradecer públicamente a la gente que nos sigue, nos apoya, nos aplaude pese al resultado adverso. Después seguramente habrá cosas por entrenar, por corregir, por mejorar, pero el primer ladrillo en los equipos para edificarlos es la actitud y ante San Lorenzo la tuvimos", Lucas Victoriano (DT Regatas)