Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 02 de March de 2019

Atenas

Tuoyo llega para reforzar a Atenas

El Griego sumará al joven pivote estadounidense de 2.08 metros para afrontar lo que resta de la temporada de Liga Nacional. Se sumará al plantel en Brasil para jugar la Liga de la Américas.

Después de la ventana FIBA, Atenas sabe que será un nuevo comenzar, y mucho más importante por todo lo que se juega en lo que será un quiebre de la temporada de Liga Nacional, a la que le quedan 22 partidos de Fase Regular. Y por eso mismo es que el Griego busca consolidar el equipo, por lo cual trabajó sobre el nuevo refuerzo extranjero, que será el pivote estadounidense Justin Tuoyo.

El interno, que llega para ocupar el lugar dejado vacante por Josh Powell, es oriundo de Hampton (Estados Unidos), tiene 24 años, mide 2.08 metros y proviene del Bertram Tortona de la Serie A2 de Italia (actualmente milita ahí el cordobés Pablo Bertone), equipo en el que jugó hasta el mes de enero pasado. Allí, sus números fueron: 10.7 puntos, 6.3 rebotes, 12.8 de valoración y 28 minutos de promedio en 13 partidos disputados.

El mismo se sumará al plantel, la próxima semana, cuando Atenas este en Brasil para disputar el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas en Franca. 

El quinto foráneo

La llegada de Tuoyo hace que Atenas tenga en casa el quinto refuerzo extranjero de la temporada. Ya pasaron por las filas del elenco de barrio General Bustos Larry O´Bannon, Keith Appling, Josh Powell y Xavier Roberson, siendo este último quien se mantiene en el equipo a la espera del nuevo pivote.

Informe: Prensa Atenas