Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de February de 2019

Atenas · San Martín

Previa: Atenas - San Martín

Atenas intentará sumar una victoria en casa para escalar en la tabla de posiciones cuando reciba a San Martín a las 21.30 horas. En el local no estará Baralle (desgarro) y están en duda Gutiérrez y Lema.

ATENAS - SAN MARTÍN 

Día: Lunes 11 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Silvio Guzmán - Juan Fernández - Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atena está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-11), mientras que San Martín marcha octavo con récord 8-6. 

Rachas: Los dirigidos por Casalánguida vienen de mostrar dos caras diferentes, una frente a Peñarol (ganó 101 a 88) y otra frente a Quilmes (perdió 78 a 86). San Martín cayó en el primer partido de la gira frente a Instituto. 

El dato: El partido pasado ante Quilmes debutó en Atenas, Xavier Roberson. El jugador sumó 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 20 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 21 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Atenas y quince para San Martín. 

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,9). Josh Powell está primero en rebotes (8,6) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,3). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,4). Lee Roberts y Jeremiah Wood son los líderes en rebotes (8,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,2). 

Atenas deberá mejorar el ataque, apenas convierte 76,4, y también la defensa, ya que le anotan 83,5. En ataque los correntinos anotan un 79,4 y en defensa le convierten 81,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Franco Baralle quien sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho. Están en dudas por golpes en sus rodillas Tomás Gutiérrez y Leonardo Lema. San Martín cuenta con plantel completo. 

Se dijo: "Estamos intentando retomar el andar en La Liga Nacional después de la frustración por La Liga de Las Américas. Nuesto presente en La Liga es sólido, parejo, estamos dentro de un lote de equipos que buscamos estar ahí arriba. Hemos aprovechado la localía y también hemos ganado en canchas difíciles. Hoy tenemos un juego muy duro contra Atenas, que está en una posición en la tabla que por ahí no coincide con los jugadores de calidad y experiencia que tiene. Sabemos que va a ser difícil, intentaremos volver a Corrientes con un partido ganado", Lucas Faggiano (San Martín)