Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de February de 2019

Atenas · Quilmes

Quilmes se recuperó ante Atenas

El equipo cervecero venció a Atenas por 86 a 78 en un duelo de necesitados. De La Fuente fue el goleador del partido con 20 puntos y Barovero fue el mejor en la visita con 19 unidades.

Quilmes 86 - Atenas 78

En la previa del partido, el entrenador del local, Javier Bianchelli metió mano en el quinteto inicial. Gastón Essengue y Víctor Fernández reemplazaron a Eduardo Vasirani (con una molestia) y Luciano Tantos respectivamente.

Luego del salto inicial, Quilmes comenzó aprovechando su localía y en 3’ de juego ya corría con ventaja en el marcador. Lucas Ortiz fue la carta goleadora del cervecero y con 5 puntos logró una ventaja inicial de 9-2. Atenas no logró plasmar su idea de juego y rápidamente su entrenador, Nicolás Casalánguida insertó en cancha a Fernando Martina, Bruno Barovero y Xavier Roberson. Este último, escolta estadounidense de 29 años que realizó su debut en el visitante. Sebastián Morales y Víctor Fernández fueron las banderas de la victoria parcial del local, que con amplia superioridad en el juego y en el tanteador, se llevaron el primer parcial por 21 a 8.

Distinto al anterior, el segundo cuarto fue con viento a favor para Atenas. Un doble de Barovero y un triple de Chiarini concretaron el 21-13. Por el lado de Quilmes entró en partido Juan De La Fuente. El escolta aumentó la diferencia a 10 y así como de repente, llegó a 8 puntos en su tanteador personal y se transformó en el goleador del partido con dos triples y un doble que decretaron el 31 a 21 a favor del local. En 6 minutos, nuevamente el hombre de 18 años sacudió el aro de Atenas con otro lanzamiento desde afuera del perímetro. A falta de dos minutos para el final del chico, comenzó a dominar el roce. Powell de Atenas y Bolívar de Quilmes llegaron a las 3 faltas personales y condicionaron su estadía en los siguientes. Un libre de Martina le permitió a Atenas achicar la diferencia a 6 puntos y Quilmes, levantando el pie del acelerador, se fue al descanso con ventaja 38-32.

El comienzo del tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Fernando Martina. El pívot del visitante anotó seis puntos que le permitieron a su equipo alcanzar la igualdad parcial 40 a 40 en 3 minutos de juego. Sin embargo, Quilmes se despertó de la mano del incansable Juane de la Fuente. Con dos triples suyos y un doble de Vasirani, Quilmes logró ponerse en ventaja nuevamente por 48 a 40. Atenas se estancó en el marcador y los de Bianchelli aprovecharon la inyección de confianza.

Fernández y De La Fuente fueron tocados por la misma varita mágica y entre los dos convirtieron 6 puntos fundamentales para que Quilmes estirara su ventaja de 54 a 40. En el equipo cordobés, sobre llovido, embarrado. Leonardo Lema sufrió una lesión en su tobillo derecho luego de un choque con Sebastián Morales y dejó rengueando el campo de juego. Sobre el final, Víctor Fernández convirtió un triple sobre la chicharra y desató la locura del Islas Malvinas. El tercer cuarto finalizó con un Quilmes que se impuso sobre su oponente y estiró su ventaja 65 a 47.

En el último período, Atenas comenzó desesperado por descontar y se mostró muy errático a la hora de lanzar. La sumatoria de puntos llegó gracias a Josh Powell, que fue más en la pintura y consiguió 6 unidades que llevaron a Atenas a encaminar su intento por descontar. Lucas Ortiz apareció en el momento clave del partido y convirtió un triple que puso las cosas 76 a 58. Un doble y falta de Essengue desató nuevamente la locura de la hinchada quilmeña. El pívot camerunés, que por primera vez fue de la partida, se adaptó al esquema de Bianchelli y de a poco se va encontrando con su mejor nivel.

A falta de un minuto para el final, con las cosas 81 a 73, las imprecisiones fueron las protagonistas principales, con un Atenas desesperado por el descuento y Quilmes que buscaba defender su ventaja como podía. En una ráfaga de errores del cervecero, Atenas convirtió 5 puntos y generó tensión en el ambiente. Con las cosas 81 a 78 llegó la calma gracias a Sebastián Morales, que concretó tres lanzamientos desde la línea. A pesar de los baches, Quilmes supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con un duelo de necesitados frente a Atenas por 86 a 78.

Síntesis:

Quilmes 86: Víctor Fernández 13, Juan De La Fuente 20, Lucas Ortiz 15, Sebastián Morales 8, Gastón Essengue 8 (FI) Joaquín Falcone 0, Darío Skidelsky 0, Mateo Bolívar 4, Agustín Ecker 0, Maximiliano Maciel 2, Eduardo Vasirani 14 y Luciano Tantos 2. Entrenador: Javier Bianchelli

Atenas 78: Maximiliano Stanic 8, Mateo Chiarini 10, Juan Fernández 0, Nicolás Romano 6 y Joshua Powell 6 (FI) Xavier Roberson 8, Joaquín Lallana 0, Leonardo Lema 0, Bruno Barovero 19, Walter Herrmann 7, Tomás Gutiérrez 0, Fernando Martina 14. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 21-8; 17-24; 27-15; 21-31

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado